¿Estás a punto de vender tu casa y necesitas los mejores tips para ello? Para esto no hay que ser un experto en ventas ni nada parecido, pues tan solo con seguir un par de indicaciones podrás concretar la venta de tu piso y sin mucho esfuerzo.

Ya sea que vivas en un apartamento, urbanización, barrio, colonia, etcétera, y quieras vender tu hogar, puedes poner en práctica los consejos que verás a continuación y al cabo de unas semanas ya tendrás el cheque a tu nombre por vender la casa (sin importar el motivo de ello).

– La buena pintura no debe faltar

Al igual que pasa con la comida, los clientes compran primero con la vista, y antes de observar las pequeñas cosas, estas personas siempre detallan las paredes y las condiciones en las que se encuentran. No importa el color actual, pues puedes hacer una pequeña inversión y retocar las zonas que lo ameritan. Incluso, si quieres ir un paso más lejos, puedes pintarla en blanco y así causarás mejor impresión a toda persona que esté interesada en comprarla. En este sentido, te recomendamos que sigas estas indicaciones si vas a pintar tu casa en blanco.

– Cuida que todas las bombillas funcionen

Da mal aspecto que una o varias bombillas no funcionen. Por ello, antes de publicar el anuncio y recibir al primer comprador verifica que todas los bombillas estén funcionando perfectamente. En caso de que no sea así, es mejor que compres una y la instales enseguida.

– Atiende a los posibles compradores a tal punto que ya se sientan como en casa

Cuando ya hayan visto toda la casa, invítalos a la sala de estar y ofréceles una bebida o cualquier otro snack e intenta brindarles una experiencia que haga que ya se sientan en casa. Tampoco le hables siempre del negocio como tal, pues esto hará que ellos te vean como un vendedor muy necesitado.

– Compara los precios con viviendas similares y establece uno bastante acorde y tentador

Principalmente si estás necesitado o urgido por vender la casa, puedes comparar el coste de casas similares y establecer un precio acorde pero tentador. Que sea irresistible para los compradores hace que tengas probabilidades de vender tu piso más rápido que otras ofertas.

– Publica anuncios en todas las plataformas digitales que puedas

Sácale todo el provecho que el internet tiene para ofrecerte. A día de hoy hay buenas alternativas para publicar anuncios relacionados con el hogar. Eso sí, procura tomar buenas fotos, tener una escritura amena y no decir más de lo que debes.

– Di la verdad en todo lo que te pregunten

Esto se trata más de conciencia que de negocios. Si te preguntan cómo funciona la electricidad, la calidad del piso, el estado del grifo… siempre responde la verdad y así podrás evitar posibles problemas a futuro. Seguro que no quisieras que te mintieran al momento de comprar la casa de tus sueños.

¿Ya leíste todas las indicaciones? Entonces ponlas en práctica y coméntanos tus inquietudes en la sección respectiva