¿Tienes un jardín y quieres reformarlo con un cambio de 180°? Si es así, no te debes perder los siguientes trucos que traemos para ti. Con ellos podrás cambiar el aspecto de tu jardín sin tener que gastar mucho dinero.

El jardín es una parte esencial del hogar debido a que en la mayoría de casos está ubicado en el frente del hogar. Por ello, no debes dejar que esta sección tenga mal aspecto. ¿Y cómo se logra esto? Pues poniendo en práctica los siguientes consejos que verás a continuación.

Pinta las baldosas con diferentes colores

Pintar baldosas

No importa el tipo de baldosa que tengas, ya que con tan solo comprar un poco de pintura de diferentes colores puedes pasar las tardes leyendo un libro sentado en las baldosas de tu jardín. Incluso, si quieres ponerle un toque más creativo, puedes pintar solo algunos cuadros y ponerte a jugar con tus familiares y amigos. ¿Cómo te suena la idea?

Utiliza los bloques de cementos sobrantes para hacer maravillas artísticas

Uso con los ladrillos en el jardín

Tu creatividad e imaginación es el límite. Crea bases para una mesa de juegos, o simplemente añade color a los bloques para hacer figuras que destaquen del vecindario. Los viveros quedan fenomenales, y ni hablar de las estructuras para acostarse o sentarse.

Ilumina el jardín con este truco

Iluminar jardín

Si existe un lugar de tu jardín con laja o materiales parecidos, puedes agregarle pequeñas piedras pintadas en un color brillante para que te sorprendan a ti y a todos los visitantes. Esto se logra fácilmente comprando un spray en la ferretería (son bastante económicos comparados con otros materiales y con los excelentes resultados).

¿Tienes neumáticos viejos? ¡Pues dale uso de esta manera!

Neumáticos para decorar el jardin

Aquí puedes agarrar uno o dos neumáticos, pintarlos y anclarlos a tu árbol en el jardín (si es que tienes el árbol, claro). Ahora, si no cuentas con él, agarra los neumáticos, píntalos y planta varias semillas. Al cabo de unos meses verás los hermosos resultados de este experimento.

Bicicletas, escaleras, botas de agua… todo sirve para decorar el jardín

En fin, lo que menos creas que te puede servir para decorar tu jardín es lo que mejor aspecto le puede dar si sabes cómo explotar sus bondades. Una bicicleta vieja con plantas encima, escaleras junto a la pared con más plantas, botas de agua con objetos reciclados pintados… todo esto lo puedes hacer en tu jardín sin tener que gastarte medio sueldo.

¿Qué es lo primero que harás en tu jardín? ¿Tienes alguna otra idea interesante que aportar?