¿Tu hogar tiene pocos metros cuadrados y aun así quieres reformarlo? No te preocupes, pues a continuación podrás descubrir un par de trucos para sacarle el máximo provecho a cada centímetro de tu piso.

Con cada indicación que verás en cuestión estarás a un paso de reformar tu hogar con resultados profesionales y aprovechando cada espacio del mismo. Así que sin más que decir, descubre los 3 secretos de oro para hacer de un espacio pequeño un lugar cómodo y ameno para todos.

Nada de espacios cerrados (excepto los dormitorios y baños, claro)

Espacios abiertos

Cuando comentamos las ventajas de una cocina abierta, hicimos referencia a que esta alternativa permite aprovechar más los espacios del hogar. Gracias a esto, la cocina abierta se conecta con la sala de estar y el comedor sin necesidad de recurrir al uso de tabiques, demás distribuciones y pasillos.

Piensa en el blanco como color principal

Blanco color principal casa
El blanco siempre ayuda a brindar mejor aspecto a un espacio, y más si se trata de un piso con pocos metros cuadrados. Los colores oscuros no quedan para nada bien en espacios reducidos, por lo que la mejor alternativa es elegir un blanco que te agrade y que deslumbre cada centímetro de las paredes.

En este sentido, es recomendable que sigas los siguientes consejos si piensas pintar tu casa de blanco. Este elemento es primordial porque la impresión debe jugar a favor para hacerle creer a la mente que es un hogar que presume bastantes metros cuadrados.

Piensa en lo que realmente necesitas para tu hogar (aunque asumas que todo es indispensable)

Muchos objetos en un piso de pocos metros
Es el punto más difícil de todos, pues los gustos y anhelos nos pueden jugar una mala pasada. Muebles inmensos, objetos decorativos de gran tamaño, bases de madera… todo este tipo de excesos innecesarios se pueden sumar para hacer que tu hogar esté sobrecargado y produzca mal aspecto de pésima organización.

En vez de lo anterior, procura centrarte en un diseño minimalista, con una cantidad reducida de objetos decorativos pero que produzcan las mismas sensaciones que darían cientos de cosas por toda la casa.

En Goian nos gusta ayudarte con tips e información de todo tipo, así que además de estos consejos, también te recomendamos seguir lo siguiente:

• Una buena solución para ganar espacio pueden ser las puertas corredizas.

• Menos mesas decorativas, una puede ser suficiente.

• 2 metros de ancho pueden ser suficientes para una biblioteca y cajones para ubicar cientos de cosas que están en segundo plano.

Estamos seguros que si sigues todas las recomendaciones presentadas en cuestión podrás reformar tu piso de pocos metros cuadrados con resultados increíbles a beneficio de tu comodidad. ¿Tienes alguna duda con relación al tema? Si es así, esperamos tu inquietud en la sección respectiva.