La primavera es esa estación en que reviven todos los colores de la naturaleza, empieza a hacer buen tiempo y esto se refleja en nuestro estado de ánimo. ¿Por qué no reflejarlo también en casa? Hoy Goian, tu empresa de reformas de referencia, te traemos unos tips de diseño de interiores para primavera.

Adiós invierno

Primero de todo, debes despedirte del frio y con ello debes decir adiós a los edredones, los nórdicos, las mantas peludas y las alfombras de lana. Esto no implica perder calidez, puedes usar colchas de algodón o lino y alfombras en tejidos naturales como puede ser el esparto (tendencia en auge los últimos años). Damos por hecho que la decoración navideña e invernal ya no habita tu casa hace meses, sino, es el momento de guardarlo hasta el año que viene.

Flores

Las flores son las protagonistas de la primavera, eso lo sabemos todos, pero ¿y si no tengo jardín? Pues muy fácil, no necesitas jardín para poder tener flores. Te damos varias opciones.

Macetas

Puedes conseguir macetas para plantar las flores más coloridas que quieras. Te recomendamos siempre preguntar al vendedor cuales son las necesidades de cada planta para ver si podrás hacerte cargo de sus cuidados. Otro punto genial para que se conviertan en otro motivo de decoración es customizar las macetas para adaptarlas al estilo de tu hogar: puedes pintarlas con chalk paint, vinilarlas, o añadirles accesorios. Deja que fluya tu imaginación.

Ramos secos

Otra manera preciosa de decorar puede ser con ramos de flores secas que puedes comprar directamente secos o en flores frescas y secarlos tú mismo. Ahora es buen momento para ir a recolectar flores y secarlas. Además es un regalo genial y muy romántico.  Ten en cuenta que no todas las flores quedan bien cuando se secan, algunas pierden los pétalos o se pudren muy rápido.

¿Cómo secar flores?

Lo primero de todo es meter el ramo en una habitación oscura, en la que no entré la luz del sol. De esta manera provocaremos que las flores se sequen en su mejor estado. Debes poner el ramo boca abajo para conseguir que el proceso de secado sea de lo más perfecto. De esta manera, provocaremos que los nutrientes se dirijan hacia los pétalos. El foliage como el olivo o el eucalipto siempre es más fácil de secar, dado que tienen una cantidad menor de agua.

El paso principal para el secado es el de pulverizar las flores con laca de pelo. Siempre con cuidado y no demasiada. De la misma manera que se hace con los peinados. Es bueno hacer un par o tres de pasadas con la laca, a un palmo más o menos. Y con esto y un bizcocho sabrás secar flores perfectamente.

Papel pintado

El papel pintado está muy de moda y no solamente porqué sea muy bonito, sino por la facilidad de colocarlo y retirarlo, por lo que podemos irlo cambiando según nuestra decoración o según la estación en la que nos encontremos. Y no será menos el papel pintado con motivos primaverales.