Suele pasar desapercibido, pero en muchas ocasiones el baño es esa estancia que define tu personalidad y la importancia de tu casa en tu vida. Antes de reformar tu baño, tienes que saber que existen otras alternativas posibles para darle un toque más sofisticado a ese espacio de tu hogar. Por ello, te invitamos a conocer las tendencias que  serán la referencia en baños para 2022. 

El baño es esa parte de tu casa que siempre tiene que estar impecable si vienen visitas inesperadas. La decoración y los utensilios que emplees a la hora de diseñarlo harán que brilles con luz propia. De cara a la temporada 2022 existen muchas novedades en cuanto a decoración y elementos que harán de tu baño uno de los lugares favoritos para tus visitas. 

Lo dejamos de lado y nos olvidamos de él, pero los baños son ese marcador que indicará cuándo fue la primera obra realizada en tu casa. Con un uso diario y frecuente, se convierte en una de las estancias donde tenemos que centrar nuestra atención. Si quieres que tu casa luzca sofisticada y moderna, pero sin realizar importantes reformas, desde GOIAN te traemos las tendencias de baño para 2022.

Las paredes tu gran aliado

Es la parte más visible de nuestro baño y en ocasiones apostamos por ir a lo clásico y tradicional sin arriesgar. Las paredes también tienen sus tendencias para baño y no son nada extravagantes, son distintas y bonitas.

Azulejos alargados 

Son una de las decoraciones que no defraudan y que a la vez va a lo seguro. Respecto a los azulejos se va desarrollando una tendencia nueva cada año. Por ello, el suelo del baño o bien el revestimiento de las paredes. De este modo, nos encontramos con diseños experimentales que hacen de las baldosas o azulejos ese elemento elegante que harán que luzcan nuestros baños. 

Las tendencias para baño de cara al próximo año son variadas, pero en la mayoría de ellas predomina el uso de azulejos rectangulares estrechos verticales. Con ellos, se consigue crear la percepción de profundidad y amplitud del baño, ya sea en formato clásico o bien en colores más llamativos.

Cambia el color

Normalmente se apuesta por pintar las paredes de blanco, pero no siempre es así. En algunos casos, puedes apostar por incorporar colores oscuros a tu pared, algo que influirá positivamente a tu estancia siempre que sepas jugar con los contrastes. Con este color conseguirás dotar a tu baño de una perspectiva sofisticada e innovadora.  

Si quieres seguir con los colores clásicos y blancos, pero incorporando pequeñas variedades siempre puedes apostar por colores como el beige, el color piedra o bien el gris claro. Esto hará que se incorpore y se produzca una sensación de calma y tranquilidad a tu baño.

Grifería empotrada

En los lavabos el espacio es lo más importante junto a la medida de cada uno de nuestros lugares favoritos. Por ello, hay que saber jugar con los huecos imposibles, y especialmente con esos elementos que nos favorecerá en nuestro día a día y que les daremos más usos, como es el caso de los grifos.

La grifería es un elemento indispensable en nuestro baño y en las tendencias de decoración para el próximo año destacan los elementos ocultos o más conocido como grifería empotrada. Con esta acción se consigue aprovechar al máximo las dimensiones del baño en cuestión y a la vez, se incorpora un toque sofisticado al entorno. 

La luz influye

Si estás buscando que tu baño sea tendencia, tienes que partir de la base de que la luz es tu mejor aliada. La iluminación de tu cuarto de baño permitirá que se pueda ver mucho más amplio en momentos concretos y así dejar a la vista esos puntos fuertes de tu estancia favorita.

Es un hecho, la iluminación de tu baño es fundamental. Por ello, se recomienda que en muchos casos la distribución de las lámparas o de los focos se sitúe en los laterales del espejo central o bien en puntos claves. Esto hará que se vea más amplia la sala en cuestión, generando un juego de iluminación único.

Mobiliario con forma

Las líneas rectas han pasado de moda y es cosa del pasado. Los muebles clásicos sin forma no inducen a nada y es un hecho. Por ello, es recomendable que todos los muebles y elementos que se incorporen a nuestro baño sean con algunas formas, aportando una visión distinta e interesante de la sala en cuestión. 

Incorporar diseños que incorporen líneas curvas, ya sea en muebles o espejos, hará que el baño se vea de una manera distinta. No hay miedo ni nada que perder, sorprenderás con un diseño y estructura diferente que no influirá en la percepción que se tenga originalmente del entorno.