Lo que para muchas personas puede ser perfecto en la decoración de su hogar, para los interioristas de una empresa de reformas y diseño de interiores puede ser fatal. A lo mejor nunca te has preguntado ¿Qué es lo que no desearían ver en la decoración de tu hogar? Pues así es, hay cosas que estos especialistas no toleran y quisieran hacer desaparecer de una casa.
Por eso, para que no te tome por sorpresa, toma nota de esta lista de cosas por si en
algún momento te visita un interiorista.

En complementos decorativos

La interiorista Teresa Sapey, por ejemplo, opina que le gustaría eliminar la costumbre de algunas personas que colocan porta velas y candelabros para decorar, pero sin velas. Para ella, ¡siempre deben llevar velas! Desde Cousi Interiorismo, no soporta que abusen del material latón en la decoración. Mientras que Egue y Seta, no toleran las lámparas de lava. Igualmente las cortinas cortas, aconsejan que no deben arrastrar, pero si rozar el suelo. Dice otra profesional en el tema, que le gustaría hacer desaparecer los flamencos en color
rosa. Decorar con frases, rótulos o con letreros, añaden dos interioristas.

Sobre la decoración en la pared

Los mensajes escritos dan mal aspecto a la habitación, ya que eso termina pareciendo una valla publicitaria.
Los autorretratos grandes al óleo con marco barroco y en color dorado. Otros interioristas opinan que tampoco les gusta ver la foto en blanco y negro de skyline de Nueva York. Colocar las cabezas de animales disecados para decorar las paredes, opina la especialista Eva Maraver. Por otro lado, tampoco es nada agradable las paredes pintadas hasta la mitad, las paredes de cubo de vidrio o de pavés.

En el salón

Los especialistas no ven muy bien colocar todos los muebles contra la pared, recomiendan rotar los muebles y perderle el miedo y la fobia al centro. Tampoco ven con buenos ojos, que entre los muebles se encuentre una butaca de masajes.
En cuanto a la televisión consideran, que el salón debe ser un espacio para compartir y socializar con los invitados o entre familia, el tener televisión en esta área muchas veces hace que mientras se comparte todos estén mirando hacia ella. Sumando a lo anterior, tampoco es agradable las mesas de centro extensibles para comer, consideran que siempre es mejor comer en la mesa sentado y si es al lado de una buena compañía, ¡mucho mejor!

En cuanto a la iluminación

La iluminación es un punto clave para las habitaciones, pero cuando se trata de bombillasde iluminación naranja les parece incómodo para la vista y la iluminación en general. La lámpara única en el centro del techo de la habitación, tampoco es su estilo. Lo ideal es que haya un par de lámparas de pie y sobremesa.

Además de lo anterior, no toleran el Led RGB, así como también, según afirma Eva Maraver, la cansan las lámparas colgantes de lágrima de cristal.

Sabiendo todo lo anterior, ¿identificas la decoración de tu casa con esta lista de cosas? Si es afirmativa tu respuesta, ¿Qué cambiarías?