Una reforma es un momento especial y delicado en el que debemos tomar muchas decisiones y la mayoría de veces deben ser rápidas. Elegir entre las múltiples empresas de reformas que compiten hoy en el mercado, cuál va a ir de tu mano durante todo el proceso no es fácil. Hoy desde Goian, y con más de 20 años el sector de las reformas en Barcelona, vamos a darte unos consejos o guías para saber qué empresa de reformas elegir.

¿Cómo elegir una empresa de reformas?

La primera no es siempre la buena

Sabemos que preguntar y conocer distintas empresas de reformas requiere dedicación y tiempo y lo más fácil es quedarse con la primera que hemos visitado porqué nos ha dado buena sensación. Piensa que vas a invertir dinero e ilusión en el proyecto, no debes contratar la primera por ir rápidos. Debes buscar la que realmente te transmite confianza y entiende tu visión y la comparte.

Datos importantes sobre la empresa de reformas

Debemos investigar la empresa al detalle. Saber cual es su especialidad, con cuantos profesionales cuentan, si cuentan con interioristas propios o externos, resultados de sus trabajos, años de experiencia, reputación online (comentarios en internet tanto positivos como negativos), qué tipo de atención al cliente ofrecen, y todo lo que puedas averiguar será crucial para tomar una decisión.

Otro punto que no debéis pasar por alto es que la empresa sea legal en aspectos fiscales. Qué proporcione presupuestos y facturas es una buena señal. En caso contrario, si hubiese una avería o negligencia por su parte, no podrías exigir responsabilidades a dicha empresa.

Servicios extra que ofrece

Algunos de los servicios extra que más te pueden ayudar a imaginar tu reforma pueden ser los catálogos 3D de los productos y materiales con los que trabajan. También es muy útil que te proporcionen un proyecto en 3D personalizado para que puedas ver el resultado de lo que van a hacer antes de que empiece la obra.

 Presupuesto

Que el presupuesto inicial sea atractivo y acorde con las calidades que demandas es primordial, pero hay muchas empresas que no trabajan un presupuesto claro y cerrado y el precio inicial puede acabar disparándose. Por lo que debe constar muy claro que se incluye en él y que no para ahorrarnos disgustos finales.

Nosotros recomendamos comparar tres presupuestos de tres empresas de reformas distintas, siempre viendo qué ofrece cada una y de qué calidad.

Lo mejor es que contratéis una empresa que tenga todos los oficios: desde arquitectos, interioristas, albañiles, fontaneros, electricistas, etc. para ahorrar sobre costes pero sobre todo para que trabajen en unísono y estén bien coordinados, esto también te ahorrará tiempos de espera y te aportará seguridad en caso de defecto de la construcción ya que la responsabilidad la tendrá una sola empresa.

En definitiva, muchas veces «lo barato sale caro», y no podemos jugar con algo tan serio como nuestro espacio vital donde pasamos todos los días. Consigue una empresa de reformas que te acompañe y asesore durante todo el proceso como nosotros. Deben transmitirte que es un proceso bonito y nada estresante.