Reformar la cocina es una de las decisiones más importantes a tomar en cuanto a obras en casa se refiere. Es la reforma más costosa y más duradera. Hoy te vamos a decir los errores más típicos que solemos encontrarnos en reformas de este tipo para que no cometas los mismos.

Priorizar estética a funcionalidad

Está claro que una cocina nueva debe ser de tu gusto y bonita pero, no por ser más bonita debe dejar de ser funcional. De hecho, debes tener en mente siempre cuanto vas a usar cada cosa. Por ejemplo, no instales por bonito un microondas encastrado si no lo usarás, ese espacio lo podría haber ocupado almacenaje. Lo mismo ocurre con los armarios altos, si quieres mucho espacio para guardar cosas te convendrá tener este tipo de alacenas.

Materiales apropiados

Sabemos que las cocinas sin embaldosar están de moda pero, ¿sabes el mantenimiento que requiere? Debes estar dispuesto a pintar con frecuencia, en cambio con baldosas, pasas un trapo y listo. Pues lo mismo ocurrirá con todos los materiales que elijas, debes tener en cuenta que sean prácticos y fáciles de mantener.

No tener en cuenta los recursos existentes

A veces imaginamos nuestra cocina con una redistribución nueva pero debes tener en cuenta dónde han estado ubicadas hasta ahora las salidas de humo, tomas de agua, columnas, falso techo, tomas eléctricas, etc. para que la reforma no te cueste un dineral, ya que este tipo de cambios son muy costosos. Aprovecha siempre que puedas estos elementos existentes.

Quedarse con el presupuesto más barato

Ten cuidado con qué presupuesto eliges, mira reseñas de la empresa, pídeles muestras de sus trabajos anteriores, referencias, etc. para asegurarte de que no te harán «chapuzas» que te saldrán más caras a largo plazo si tienen que venir a deshacerlas y hacerlo de nuevo.

Empresas de reforma

 

Sea como sea, cuenta con una empresa de calidad como Goian, que además de muchos años de experiencia haciendo reformas de cocina en Barcelona, contamos con asesoramiento para que no cometas ningún error.