El sueño de muchos es construir el hogar de sus sueños en un terreno perfecto, pero no siempre es fácil definir qué nos gusta y que queremos en nuestra obra nueva. Hoy os traemos los estilos que son tendencia este 2021 para inspiraros al hacer vuestra nueva casa.

En Goian somos expertos en construcción de obra nueva. Pregúntanos sobre nuestro portfolio y nuestros presupuestos 100% personalizados.

Estilo Mediterráneo

Se caracteriza por sus grandes puertas, balcones y terrazas abiertas que den a grandes patios y jardines, la madera es un elemento importante para las puertas y ventanas, y es muy popular que abunden elementos como las pérgolas. Las cerámicas coloridas se utilizan en en pisos, bancos y fuentes. El estilo mediterráneo se encuentra con frecuencia en lugares como ranchos y grandes campos, donde el espacio exterior se presta para que luzca el estilo en todo su esplendor Los colores que predominan son los tonos tierra, marrones y blancos.

estilos de casas

Encontramos también su variante Griega, que tiene las mismas características excepto por que los colores que predominan son el blanco y el azul en todas sus tonalidades.

estilos de casas

Estilo Contemporáneo

Es un estilo en auge, moderno, al cual le caracterizan las líneas recta, la sencillez y la simpleza. Pretende fundirse con el ambiente y por eso utiliza materiales como piedra y madera. Destacan sus grandes ventanales y espacios abiertos. estilos de casas

Estilo Colonial

También conocidas como casas Indianas. Suelen ser las casas de época que se restaura la fachada para mantener su esencia y por dentro se hace una reforma integral. Son casas únicas y con mucha personalidad y encanto. Algunas incluso tienen apariencia de iglesia. Suelen encontrarse en ciudades con historia.

estilos de casas

Estilo Tudor

Originarias de Inglaterra y similares a las alemanas se caracterizan por tener techos inclinados y muchos detalles en madera. En España se están empezando a poner de moda ya que tienen mucho carácter y destacan en los vecindarios, sobre todo los nativos nórdicos que se mudan a nuestro país y quieren construir con ellos algo de su esencia.

estilos de casas

Estilo minimalista

Es similar al estilo contemporáneo con la diferencia de que sólo tiene elementos necesarios, por lo que generalmente son blancas sin elementos de madera o piedra. Tienen grandes ventanales y pocas columnas o elementos que estén de más. Es uno de los estilos más elegidos en los últimos 10 años, ya que parece atemporal y es algo más económico debido a los distintos métodos de construcción que pueden hacerlas posibles (obra, módulos prefabricados, containers, etc).

estilos de casas