Seguramente habrás escuchado el dicho «El que oye consejos, llega a viejo». Este es quizás uno de los refranes más importantes y a continuación tendremos la mejor puesta en escena al ver ciertas recomendaciones de personas que han reformado su casa y que quieren que tú no cometas los mismos errores.

A falta de uno, tenemos hasta 3 consejos junto a 1 adicional y que llega del equipo de Goian. Pero no perdamos más tiempo y vamos con el listado en cuestión.

Consejo número 1: pensar todo hasta el último detalle

Reuniendo comentarios de varios clientes nos encontramos con que buena parte de ellos recomiendan tener una agenda para anotar todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con la reforma: ideas, presupuesto, materiales, fechas tentativas entre una fase y otra, instalaciones eléctricas, ubicación de muebles y demás objetos, etcétera.

¿Y para qué sirve esto? Pues en primera instancia, para prevenir problemas con el espacio, falta de dinero y claro, para reducir los niveles de estrés.

Consejo número 2: optar por una cocina abierta junto a la sala de estar

Cocina junto a sala de estar

Una de nuestras clientes es amante de la cocina y también de las buenas conversaciones mientras prepara la comida. Pero antes de disfrutar las bondades que ofrece tener una cocina abierta junto a la sala de estar, ella estaba dentro de una cocina cerrada que impedía la conversación con las personas están fuera de ella.

Ahora, gracias a no tener paredes que dividan ambas secciones, las conversaciones hacen que la preparación de un desayuno, almuerzo o cena sea más amena y menos calurosa. Además de lo anterior, recomienda seguir estas indicaciones para conseguir una cocina perfecta.

Consejo número 3: el baño necesita una atención extra por varios aspectos

Baño con azulejos

Se dice que el higiene y el aspecto del baño dice mucho de una persona o familia. Por ello, la tercera recomendación de nuestro cliente es hacer hincapié en tener un baño amplio en espacio, con un espejo grande y si es posible, que cuente con cualquiera de estos 5 tipos de azulejos.

Con cualquiera de las alternativas anteriores (especialmente las 3 primeras) se puede tener un acabado especial que brindará confort y elegancia tanto de familiares como de amigos y demás personas que visiten dicha sección del hogar.

Consejo número 4: recurrir a la ayuda profesional para tener resultados A1

Hace poco, un colega del equipo reformó su vivienda y destacó que gracias a los consejos y la ayuda de profesionales de Goian pudo ampliar su creatividad para tener un apartamento mejorado y con resultados que nunca esperó. Y es que la ayuda va, desde instalación de pisos, conexiones eléctricas e instalaciones para personas de la tercera edad, hasta ubicación de muebles e instalación de equipos para tener una casa inteligente.

Si ya reformaste tu hogar o estás por hacerlo, ¿qué otro consejo tienes en mente para esas personas que están a un paso de hacerlo? Te esperamos en la sección de comentarios.