Desde ya comenzamos dando la bienvenida al 2022, y como dice el dicho, ¡año nuevo, casa nueva! Por eso, es inevitable no pensar en cuáles serán los estilos decorativos que reinarán en este nuevo año, quiénes serán los grandes aliados para no quedarnos atrás con la decoración de nuestra casa.

De manera que, debemos estar atentos a todo lo que nos trae el mundo del interiorismo y lo que será tendencia en los diferentes espacios del hogar. Por ello, hoy nos enfocaremos en los estilos de decoración que disfrutaremos en 2022.

Un estilo muy natural

Se trata de un estilo que se ha venido utilizando. Pero gracias a los diferentes materiales y texturas, seguirá entre nosotros y por largo rato. El propósito de este estilo decorativo es llevar al hogar la conexión de la naturaleza y la vida.

En tal sentido, este estilo nos ofrece una amplia gama de posibilidades para embellecer cada una de las estancias, a través del uso de las maderas claras, especialmente el ratán y las fibras, la piedra, cemento y mármol. De igual manera, para complementar los espacios, le sumamos el lino, el algodón y lana bouclé.

Además de lo anterior, las plantas y sus toques de color verde, así como todos aquellos elementos inspirados en la naturaleza, serán bienvenidos para lograr estancias con un look fresco y muy natural. Por ello, las plantas son una alternativa que no debe faltar por ejemplo, en el baño, el salón, el comedor o en fin en cualquier espacio de la casa. Sin duda, este será un año donde estarán presentes los elementos naturales por doquier. 

Inspiración minimalista

El minimalismo, es un estilo de decoración que tiene muchos seguidores y por eso sigue posicionándose cada vez más. De hecho, es una de las tendencias más fuertes. Este estilo decorativo busca tener solo lo necesario y resaltar la sencillez de sus elementos. 

Aunque en esta oportunidad, se trata de un minimalismo cálido, sin dejar atrás, su regla de menos es más. Esto se puede lograr a través de la combinación de materiales naturales y la fabricación artesanal. Además, de las formas redondas y colores en la gama de los tonos tierra, combinados con tonos blancos, serán la mezcla perfecta para lograrlo. 

En efecto, con esta combinación, se pueden configurar espacios simples, confortables y acogedores, que conectan con la naturaleza, la espiritualidad y la comodidad. 

Estilo retro-vintage

Vuelve a imponerse en la decoración de interiores el estilo de los años 70, este se hace presente con colores llamativos como rojo terroso, mostaza, naranja verde aguacate y azul eléctrico. Aquí lo importante es darle el toque de color en su justa medida, para que las paredes y muebles no se vean recargados. Por ejemplo, el naranja es un color que podemos contrarrestar con marrones, amarillos suaves y blancos. 

Además de esto, este estilo apuesta por las formas redondas y toques de color plateado y dorado. Así como los materiales en madera algo desgastados, cristal y cuero. 

Estilo nórdico

Este estilo decorativo tiene cierto parecido al estilo minimalista. En la decoración nórdica, la idea es no llenarse de muebles sin uso para tener despejado el espacio. Este estilo es muy conocido por el uso del color blanco, color que además, ayuda a enfatizar la luz en los ambientes de la casa. 

Pues aquí, los materiales, texturas y elementos decorativos dependen de la naturaleza. Por tanto, la madera en tonos claros y oscuros, es uno de los materiales más utilizados. De esta forma, el binomio del blanco y madera resaltan la estética, la elegancia y el confort del hogar. De modo que, para decorar por ejemplo, el comedor, nos podemos decantar por una mesa de madera y sillas de color blanco. 

 

Algo importante de este estilo, es que admite la inclusión de piezas y muebles de estilo industrial o vintage. Además, la incorporación de toques vegetales, en especial las plantas altas, le suman encanto a este estilo.

¿Cuál de estos estilos te gustó más para decorar tu hogar en 2022?