¿Quieres hacerle un lavado de cara express a tu cocina? Sabemos que la reforma de una cocina es un proceso un poco largo y caro y que debe ser una obra muy meditada. Muchas veces la cocina está en buen estado y queremos conservarla un poco más de tiempo pero estamos aburridos de ella. Es entonces cuando nuestros tips que te daremos a continuación te vendrán muy bien para darle un aire nuevo a tu cocina en pocos minutos y de manera económica.

¿Te atreves a probarlo?

Cambia el suelo rápidamente

Actualmente puedes encontrar en muchas tiendas de bricolaje y decoración suelos vinílicos que pueden ir pegados en estilo vinilo como indica su nombre o ser suelos de click. Cualquiera puede instalar estos dos tipos de suelo muy rápidamente.

Hay de muchos diseños, colores y acabados, incluso hay ultra resistentes. Solo tienes que encontrar el tuyo y montarlo en aproximadamente una hora.

Pinta o empapela las paredes

Dependerá de si tu cocina está embaldosada (con azulejos) o pintada que elijas una opción u otra. Si cuentas con baldosas de algún color que ya no te gusta, opta por pintarlas con pintura específica para este tipo de material. Ten cuidado que algunas pinturas requerirán una capa de imprimación previa para garantizar la durabilidad de la pintura.

En cambio si cuentas con pared pintada puedes simplemente cambiar el color o comprar papel de pared con diferentes diseños y estampados para darle un toque más sofisticado.

¿Qué hacer si tengo una cenefa en las baldosas de la cocina?

Muy sencillo, puedes comprar una tira del vinilo adhesivo que más te guste para tapar la cenefa existente. Encontrarás de varios grosores en las grandes superficies de decoración y el grosor a elegir dependerá de si tu cenefa tiene o no relieve. En caso de ser lisa te valdrá cualquier vinilo fino, en cambio si dispone de figuras en 3D, vas a necesitar un vinilo más grueso para que no se marque el relieve.

Pinta los muebles

Esta opción no es tan rápida como las anteriores ya que debes ser cuidadoso y perfeccionista para un resultado excelente como el que te adjuntamos a continuación.

Pasos para pintar los muebles de cocina:

  1. Limpia en profundidad todos los muebles con agua y jabón desengrasante
  2. Desmonta todas las partes que puedas
  3. Lija todas las superficies que quieras pintar
  4. Haz una capa de imprimación siguiendo las recomendaciones del fabricante
  5. Pinta con la pintura que desees para este tipo de material
  6. Deja secar. No puedes volver a limpiar los muebles hasta pasados 15 días para garantizar su fijado.

reforma cocina low cost

Cocina de @lacasitademara