Estamos en la época propicia para compartir y ambientar nuestros espacios de la casa para darles un toque más alegre y aires festivos a estas fiestas navideñas. 

Por eso, si aún no has empezado a dar un toque navideño a tu casa, no te pierdas estas ideas maravillosas y deja que la magia de la Navidad invada tu hogar.

Desde Goian.es os dejamos algunas recomendaciones para decorar tu hogar:

Consejos para dar un toque navideño a tu casa

Son distintas las áreas en las que puedes centrar tu decoración navideña en estos meses:

Árboles y plantas

Sin duda alguna, el árbol de Navidad es el elemento estrella de estas fiestas. De hecho, decorar los árboles es toda una tradición y es el toque más navideño presente en la mayoría de los hogares del mundo.

Por fortuna hoy día, existe una gran variedad de alternativas en árboles navideños para cada tipo de hogar, desde naturales hasta artificiales de plástico, madera, metal y otros sencillos pero originales, como los árboles secos, reciclados; todos aportan un must en la decoración navideña. Del mismo modo, existen mil opciones para decorarlos. 

De igual forma, podéis incluir plantas naturales como la Flor de Pascua, muérdago de Navidad, el acebo; todas muy hermosas, además grandes aliadas para adornar la Navidad. 

Luces y velas, un toque de magia

También son elementos claves en la decoración navideña, estos aportan toques mágicos a los ambientes donde se colocan. Además, de iluminar los espacios crean ambientes cálidos y acogedores. Por lo tanto, te podéis decantar por velas para decorar por ejemplo, las escaleras, cualquier rincón, centros de mesa, etcétera.

Las luces además, de utilizarlas para decorar el árbol, las podéis utilizar en los ventanales, el pasillo, la entrada de la casa, cualquier adorno navideño y las escaleras.

Piñas y ramas secas

Otra manera muy original de darle un toque navideño a la casa, y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Es mediante la incorporación de piñas secas, las cuales podéis utilizar para hacer arreglos bonitos y colocar por ejemplo, en el centro de mesa, coronas, adornos para colocar en la chimenea, incluso para adornar el árbol. Además, se queréis darle un toque de color las podéis pintar en blanco, plateado o dorado, colores característicos de la Navidad. 

De la misma manera, con las ramas secas podéis colocarlas en un jarrón y adornarlas. De hecho, actualmente está muy de moda la decoración natural con adornos Eco- Friendly. De modo, que estos elementos van genial para este tipo de decoración. 

Coronas para dar la bienvenida

Decorar con coronas las puertas, es una excelente idea para darle la bienvenida al espíritu navideño y a todo aquel que nos visita durante estas fiestas. Además, este es un elemento genial que va muy bien encima de la chimenea, también es una opción para utilizar como centro de mesa. 

Igualmente, hay muchas formas para decorar este excelente adorno colgante. Por ejemplo, las coronas vegetales son todo un encanto y están a la orden del día en esta época. 

Decora con esferas y estrellas que iluminan

Se trata de adornos que crean un look súper navideño en los ambientes. La idea es colocarlos a modo de adornos colgantes en varios tamaños y no mezclarlos. De manera que, son adornos que podéis utilizar colgados en las ventanas, cualquier rincón del salón, en el cabecero de la cama, etcétera. 

Una composición de botellas

En la época navideña todo es válido, cuando lo que buscáis es darle a los espacios de la casa un toque navideño. En tal sentido, es cuestión de poner a trabajar un poquito la creatividad para crear adornos y detalles que sumen encanto a estas fiestas 

En este caso y gracias a una composición de botellas, lograrás adornos espectaculares, los tríos de botellas, por ejemplo, funcionan muy bien en la decoración. Por lo tanto, elige una composición que sea bonita y decora con vegetales, ramas secas, luces o cualquier otro elemento propio de esta temporada y dale un toque navideño a tu hogar.

Contáis, ¿qué te parecen estas ideas para decorar tu casa en Navidad?