Tener un jardín en casa es tener un espacio acogedor de paz y tranquilidad, donde nuestro cuerpo y mente se conectan con la naturaleza. También, es un espacio donde se puede compartir y liberar un poco el estrés después de un día fuerte de trabajo. Pero, ¿qué debe tener un jardín para ser especial? ¡Aquí tienes los trucos para ello!

Lo importante en esta área es diseñar un lugar para el descanso que sea moderno y funcional. Así que para inspirarte, aquí compartimos algunas ideas para decorar y disfrutar al máximo de este relajante espacio.

La piedra, ladrillo, madera o cerámica no deben faltar

Piso y pared de madera

Estos son algunos de los principales materiales que se utilizan y que realzan la decoración de jardines modernos. Los podrás utilizar no solo en el pavimento, sino también en los elementos decorativos y muebles. Y no conforme con lo anterior, son una opción ideal para levantar muros, añadir macetas, etcétera.

La iluminación, imprescindible

Iluminación en jardín

La iluminación no debes dejarla de lado, pues por la seguridad es importante que el jardín permanezca alumbrado en la noche, sobre todo si estás compartiendo una cena, si estás leyendo un libro o disfrutando cualquier actividad al aire libre. Para ello, puedes colocar lámparas, farolillos de exterior o luces LED. También, para iluminar este hermoso lugar puedes elegir colocar luces focales sobre las plantas.

Verde que te quiero verde

El verde es el color que resalta en este tipo de espacios. Actualmente, la moda es dejar de un lado las flores y darle prioridad a las plantas con follaje. Según la experiencia, estas son perfectas para crear texturas en el jardín y se ven muy atractivas. Asimismo, el césped o grama son necesarios para darle vida a este lugar. Sin embargo, algunos diseñadores prefieren que sean pocas plantas pero notorias.

Las fuentes, toda una atracción

Fuente de agua en jardín

Si tu presupuesto te lo permite, una fuente definitivamente es una opción genial para tu jardín. No requiere que sea muy grande gracias a que con algo pequeño y sencillo puede ser el centro de atención de este espacio. ¿Te gustaría tener una en el jardín o en qué sección de tu hogar?

Líneas rectas y curvas

El diseño de este tipo de espacios se caracteriza por llevar líneas rectas simples, curvas y formas geométricas. Estas líneas se pueden obtener al hacer la decoración del suelo para delimitar caminos, los muebles y los elementos arquitectónicos que elijas para decorar.

Muebles, también recomendables

Mesa en jardín

Podemos encontrar gran variedad de muebles para ornamentar estos a partir de diversos colores, materiales y acabados. Por ejemplo, para conseguir espacios minimalistas deberías optar por muebles de líneas simples y sencillas. Además de lo anterior, es importante incluir sillas o mesas para jugar o simplemente para conversar con los invitados.

¿Qué te parecen estas ideas para el jardín? Si tienes algún aporte, recuerda que puedes dejarlo desde la sección de comentarios.