Iluminar cada estancia de nuestro hogar es fundamental en la decoración y para crear espacios funcionales, cómodos y agradables. Por eso, la tarea principal radica en diseñar diferentes zonas iluminadas correctamente para que nos permitan optimizar el desarrollo de las diferentes actividades.

Así que para ayudarte con este punto tan importante, te invitamos a echarle un vistazo a estas ideas para iluminar tu casa con todo su esplendor.

– Para un salón acogedor

Idea para iluminar la sala de estar

Sin lugar a dudas, el salón es un lugar donde pasamos mucho tiempo y donde solos o acompañados podemos realizar diferentes actividades, por lo que podemos decir que es un espacio multifuncional. Debido a esto, el espacio debe ser acogedor y flexible.

Para esta zona de la casa, puedes crear la iluminación con focos empotrados en el techo; si el techo es alto puedes optar por una lámpara en el centro del mismo para acompañar la iluminación con lámparas de suelo o pie al lado del sofá, o una de sobremesa y colocarla en cualquier mesa auxiliar.

Otra forma de alumbrar el salón es a través de la magia de la luz led en el perímetro del salón que añade belleza y elegancia al entorno. En el mismo orden de ideas, también puedes optar por lámparas que dirijan la luz hacia las paredes y no hacia el suelo.

– En un dormitorio encantador

Idea para iluminar el dormitorio

Este es el espacio donde descansamos y nos relajamos, por eso necesita una correcta iluminación. Puedes elegir una luz general para toda la estancia, también puedes utilizar apliques o lámparas en las mesitas de noche,pero claro, teniendo en cuenta que sería fantástico regular la intensidad de la luz para que la iluminación se adapte a cada momento: para leer, para un momento romántico, ver televisión, etcétera. La luz puntual también es recomendable para las zonas de trabajo, espejos o armarios.

– En el baño, tu pequeña zona de intimidad

Idea para iluminar el baño

Aunque el baño sea una de las secciones más pequeñas, esto no quiere decir que sea la menos importante. Aquí también es indispensable la buena iluminación, ya que es un espacio íntimo donde nos relajamos y solo esperamos tranquilidad. Para ello, sería genial instalar lámparas o apliques encima o a ambos lados del espejo, podemos conseguir espejos con puntos de luz incorporados (en Goian te podemos hacer estas y otras instalaciones luego de que nos solicites presupuesto sin compromiso).

En esta sección, los reguladores de intensidad de las luces también van de maravilla, ya que aquí te sentirás como en un pequeño spa. Tampoco está de más colocar una lámpara o varios focos principales en el techo. Es importante asegurarse que las luminarias sean aptas para espacios húmedos.

– En la cocina, para trabajar a gusto

Iluminación para la cocina

Esta es una área donde trabajamos y elaboramos ricos platos para compartir con familiares y amigos, por eso debe ser un espacio cómodo y funcional, donde al momento de preparar los alimentos se sienta a gusto. Así pues, lo ideal es trabajar con buena iluminación para evitar accidentes al momento de cortar o picar cada alimento.

Por ejemplo, puedes colocar varios puntos o rieles de luz integrados bajo los gabinetes superiores y las encimeras para poder trabajar con claridad. También, puedes utilizar focos en los armarios y alacenas para hacer más fácil el día día. Incluso, para la zona del comedor es recomendable optar por una lámpara de techo suspendida que ilumine toda la superficie de la mesa con una luz suave.

– En el rincón de estudio o trabajo

Idea para iluminar el espacio de estudio o trabajo en el hogar

Este ambiente siempre debe estar bien alumbrado a la hora de estudiar o trabajar, debe ser un ambiente perfecto para que nos facilite la capacidad de concentración. La iluminación debe ser directa sobre la mesa de estudio y se debe evitar la luz desde atrás. Para ello, puedes optar por una lámpara sobre mesa preferiblemente con regulación de luz, o por una colgante sobre la mesa de estudio, lectura o trabajo.

Lo ideal es optar por la luz natural, ya que esta ayuda a minimizar el cansancio en los ojos y actúa positivamente en el estado de ánimo; por esa razón la zona de estudio debe estar ubicada cerca de la ventana.

La mejor iluminación de cualquier espacio de nuestro hogar durante el día la podemos conseguir con la luz natural que se cuela por las ventanas, así que si estás pensando en cambiar esta sección de tu hogar, aquí te dejamos las mejores alternativas de ventanas de la actualidad¿Y para ti, cuál es el mejor tipo de ventana para un hogar?