¿Te estás preguntando cuáles son las mejores ideas para iluminar tu hogar en esta Navidad? Si es así, a falta de una, a continuación te enseñaremos hasta 5 alternativas que serán de lo mejor para la época decembrina.

Las luces son un complemento clave que representa la Navidad, no solo en el árbol, sino en cualquier rincón de la casa. Gracias a ellas, la Navidad tiene una magia especial que envuelve y enamora. Por ello, si quieres sacarle mayor provecho para tu hogar, presta atención a las ideas que traemos para ti.

Las luces LED, nuestra mejor opción

Luces LED en hogar

Las luces LED nos van a permitir decorar todos los ambientes de nuestro hogar, no solo en Navidad sino en cualquier época del año. Sin embargo, es en estas fechas cuando inundan los hogares por su gran variedad de diseños y tonalidades. Algunas incluso ya vienen integradas a las figuras navideñas, otras que se ven genial, son las cortinas de luces LED en forma de cascada, por ejemplo, en la terraza o en el pasillo colgadas del techo decoran y alumbran muy bonito. Las luces LED son una de las mejores opciones para iluminar las puertas, ventanas, escaleras, chimeneas, también las puedes colocar con adornos en los centros de mesa.

Además, las puedes utilizar en jarrones retroiluminados con pequeñas guirnaldas que dan un toque muy estético y proyectan un efecto muy decorativo. Una de las tendencias decorativas, son los árboles de Navidad y las ramas secas decoradas solo con luces. Podras iluminar con este tipo de luz, desde la fachada, pasando por salón, hasta la habitación. 

Velas y velones, no pueden faltar

Velas y velones para navidad

Las velas son un complemento perfecto que tienen el poder de iluminar, decorar y crear magia. La iluminación con velas y velones crean una atmosfera íntima y acogedora. Por fortuna, la hay de diferentes tamaños, diseños, tonalidades y además perfumadas para darle un agradable aroma a tus habitaciones. Estos elementos en dorado, blanco y acabados metálicos en diferentes tamaños ayudan a crear ambientes de Navidad con mucho estilo. Una propuesta son las velas LED, estas imitan perfectamente las llamas de las velas tradicionales, pero no producen suciedad y son más seguras.

Con velas podemos decorar cualquier espacio que se nos ocurra. Por ejemplo, en la consola del recibidor lucen de maravilla para dar la bienvenida a nuestros familiares y amigos. De igual manera una colección luminosa de velas monocromáticas en la repisa de la chimenea o en una mesa en el salón permite darle mucha elegancia y encanto al interior. De hecho, entre las tendencias mencionadas por los chicos de Luminalpark, una iluminación con velas puede ser una buena elección para ambientar tus noches y obtener como resultado un ambiente acogedor.

Farolillos, un recurso genial

Farolillos para Navidad

En el equipo de diseñadores de Goian sabemos que la esencia de la Navidad tiene que ver mucho con la iluminación en los diferentes rincones y complementos. Por ello, aquí te proponemos otra bonita y excelente alternativa para que inundes tus estancias de iluminación. Se trata de los faroles, un elemento también muy decorativo al cual le puedes añadir velas y algunos adornos y bastará con colocarlos al lado del árbol, en el peldaño de las escaleras, colgados en la terraza, en la entrada o cualquier rincón de la casa.

Lámparas de techo, también funcionan en Navidad

Lámparas de techo para Navidad

A lo anterior le sumamos las lampara de techo que ya tienes en casa. En esta ocasión, para que iluminen y tengan el toque navideño, solo tendrás que decorar con algunos adornos como, guirnaldas, esferas, ramas, piñas secas, etcétera. Y sin hacer grandes gastos ya puedes tener, por ejemplo, un plus navideño y cálido en la cocina para los últimos días del año. Por si te interesan, aquí te dejamos otras ideas de cómo decorar e iluminar tu casa en Navidad.

Candelabros, otra idea maravillosa

Candelabros ideas para Navidad

Y claro, en la época navideña no pueden faltar los candelabros, ya que estos, igualmente que las opciones antes mencionadas, nos ayudan a iluminar y crear ambientes cálidos y agradables. Estos pueden ser una bonita opción para alumbrar y ambientas las cenas y reuniones por esas fechas.

Es importante tener en cuenta que no necesitas mucho dinero para tener tu mesa brillando, ya que con algo de imaginación puedes elaborar tus centros de mesa. Un bonito ejemplo lo tenemos aquí con un juego de copas altas convertidas en sostenedoras de velas y dentro algunos adornos. Así de sencillo ya podrás tener un arreglo funcional en tu mesa con candelabros para Navidad.

¿Y tú, ya pensaste cómo decorar y alumbrar tu casa para Navidad? Si tienes alguna duda, esperamos tus comentarios desde la sección respectiva.