Si tenemos una terraza, la idea es que al reformar el balcón o sección del hogar sea un lugar perfecto para relajarnos y pasar momentos agradables, donde nos sintamos totalmente a gusto y poder disfrutarlo al máximo. ¿Pero, cómo lograrlo sin fallar en el intento?

Por ello, si estás pensando en transformar este espacio para este nuevo año, aquí te dejamos algunas ideas en las que te puedes inspirar… así que manos a la obra.

Reformar el balcón, comodidad y funcionalidad ante todo

Balancín en terraza

Reformar y acondicionar estos estos espacios se pueden hacer sin invertir mucho dinero, con creatividad y algunos cambios puedes transformar este lugar logrando un espacio cómodo y funcional. Por ejemplo, un balancín, un sillón o un sofá en un pequeño balcón, lo pueden convertir en un rincón perfecto para disfrutar de una interesante lectura o disfrutar de un rico café. Además, adiciona alguna planta y mesita pequeña para darle un toco único al espacio.

La idea es tener en casa un espacio que por muy pequeño que sea goce de una funcionalidad absoluta, donde pueda recrearse y liberar un poco de estrés.

Piensa en la iluminación al reformar el balcón

Iluminación en terraza

En estos espacios también es importante contar con una buena iluminación artificial para hacerlo más acogedor y atractivo. Una buena opción es elegir luminarias LED, las cuales podrás disponer de una o varias tiras o guirnaldas de bombillas de luz para crear un buen ambiente. Otra opción es a través de farolillos o pequeñas lámparas portátiles.

Los textiles

Los cojines, mantas, manteles o alguna alfombra en esta área de descanso son elementos que no puedes obviar. Estos son accesorios que aportan calidez y elegancia, en cualquier estilo decorativo dan vida al lugar. La idea es escoger bien los textiles y se recomienda que estos resistan a las inclemencias del tiempo, por ejemplo, las lonas náuticas, tejidos antimicrobianos, etcétera.

Plantas y más plantas

reformar el balcón

Sin duda alguna, las plantas son grandes aliadas en la decoración de cualquier estancia. Estas, además de aportar oxígeno, también dan un encanto especial. En tu terraza o balcón, es un elemento fundamental que no debe faltar. No importa si tu espacio es reducido, no dejes de hacer la elección de plantas y flores; recuerda que este es un lugar perfecto en el que puedes disfrutar de la naturaleza.

Pintura, un toque de color es indispensable

Estos espacios  tienden a deteriorarse con el paso del tiempo por el sol, la lluvia y el aire. Por ello, siempre viene bien un cambio de color, o en dado caso, retocar el color original para que luzca radiante y se reflejen buenas energías (estas alternativas son las más destacadas para el exterior). Además, de la pintura en las paredes, los muebles también requieren mantenimiento para darle un giro espectacular al lugar.

El suelo, parte importante

Aquí cuentas con diferentes opciones si quieres darle un aire nuevo a la sección. Por ejemplo, podrás encontrar muchos materiales que imitan la madera y que dan un resultado perfecto sin invertir una gran suma de dinero. Otra opción es la colocación de suelo de césped artificial, la cual es una opción fácil y original que podrás encontrar en gran variedad de calidades.

Optar por taburetes en vez de sillas tampoco está mal

Taburetes

Esta es una opción para el mobiliario ante la falta de espacio. Los taburetes ocupan menos espacio y los puedes encontrar en diferentes diseños y materiales. Incluso, algunos son realmente confortables, por esta razón es ideal que el diseño se adapte al estilo decorativo que buscamos recrear.

¿Qué te parecieron estas ideas, tienes algo más que aportar?