Dar el toque juvenil a una habitación no es nada difícil: cosas por aquí, cosas por allá, ropa en el suelo y pare de contar. No obstante, claro que se puede dar un giro de 180 grados al reformar el dormitorio con trucos sencillos que harán que tu hijo se sienta más que cómodo y disfrute estar en su espacio personal.

Que la sección esté acorde a las necesidades del adolescente es lo primordial en la lista, aunque esto no quiere decir que la habitación será un palacio para literalmente hacer y deshacer durante cada día. Lo que se busca es un equilibrio entre sus gustos y necesidades y aquí tendrás hasta 5 consejos para reformar el lugar con resultados clase A.

  • Color blanco para las paredes (junto a otro tono que le acompañe)

Pared blanca con azul en dormitorio

El color base, independientemente si es para una joven o un joven, debe ser el blanco. Se trata de un tono que refleja sensación de luz, amplitud y limpieza, lo cual favorece cualquier espacio y más cuando hablamos de una sección juvenil. Por ello, el blanco debe estar presente en las paredes de la habitación junto a un color secundario que dependa del sexo del adolescente y sus gustos personales.

Por ejemplo, si es un joven aficionado por los tonos azules, entonces puedes optar por una pared pintada en

  • Un escritorio, fundamental en una habitación juvenil

Escritorio en dormitorio juvenil

Hace un tiempo hablamos de 4 escritorios perfectos para cualquier dormitorio y hoy, al verificar entre tantos modelos, podemos recomendar estos 4 para la habitación de cualquier adolescente. Eso sí, cada uno se adapta a diferentes personalidades o gustos. En pocas palabras, tenemos un escritorio dividido en 2 (para ser utilizado por 2 personas), uno colgante (más sofisticado y que usualmente no ocupa mucho espacio), uno en L (para cuando el espacio no es problema y para colocar libros, laptop y demás cosas) y otro denominado escritorio recto o clásico (para los que buscan un aspecto más universitario o maduro).

Basta con echarle un vistazo al artículo para saber que en él se puede encontrar el tipo de escritorio ideal para el adolescente, sea él o ella. Y no importa si está en pleno verano, está por iniciar la universidad o aún le faltan unos meses para terminar sus clases, pues un escritorio es fundamental tanto para la parte recreativa como para los estudios.

  • Sobre algunos objetos decorativos importantes

Objetos decorativos

Aquí queremos hacer un énfasis especial porque debes recordar que no se trata de tu habitación sino la de tu hijo. Seguro que en la tuya cuentas con todos estos artículos decorativos, pero en la de tu hijo o hija las cosas deben ser diferentes. En esta sección tan importante para el adolescente debes dejar que se note la esencia de lo que le gusta. Si le encantan los deportes, entonces debes optar por decoración relacionada con balones e implementos deportivos. Ahora, si la música o las artes es más que importante en su vida, ya sabes que debes guiarte por cosas relacionadas a la temática. Y ni hablar sobre los videojuegos u otros gustos, pues con tan solo escuchar lo que le gusta encontrarás artículos decorativos que lo hacen feliz.

  • Los vinilos siempre funcionan para darle ese toque juvenil al lugar

Vinilo decorativo

Los vinilos decorativos son uno de tus mejores aliados en la tarea de reformar la habitación de tu hijo por varias razones: hay miles de diseños y puedes crear uno si gustas, también puedes escoger el tamaño y estos se pueden adaptar a tu presupuesto fácilmente. Hace unas semanas atrás comentamos cuáles eran las cosas a tener en cuenta sobre los vinilos para las paredes y nos gustaría que no solo te basaras en las ventajas anteriores sino también, entre otras cosas, que puedes dividir espacios en una habitación de hermanos gracias a esta alternativa.

Pero venga, es importante destacar que el vinilo decorativo debe ser referente a los gustos del adolescente, esto para dar fuerza al punto antes mencionado.

  • Escucha parte de sus ideas y adáptalas a tu presupuesto y a los consejos anteriores

Esto te servirá principalmente para no iniciar una especie de conflicto por no haber dejado que él fuese parte de la reforma al lugar donde estará cada día. Es mejor saber qué es lo que quiere el adolescente para poder establecer un presupuesto y buscar la forma en que los trucos anteriores estén presentes en la habitación; ambas partes lo agradecerán en el futuro.

Y tú, ¿qué otra recomendación tienes en mente para reformar o decorar una habitación juvenil? Te recordamos que cada sugerencia o pregunta puedes hacerla desde la sección de comentarios.