En la actualidad la falta de espacio suele ser común en muchos hogares. Que tu piso sea pequeño no significa renunciar al confort, pues con un poco de imaginación se puede sacar partido a los metros disponibles optimizando el lugar para crear lugares maravillosos y totalmente acogedores.

En estos casos la organización y distribución del espacio es muy importante. Por ello, hay que buscar soluciones para que la estancia se adapte a las necesidades de cada uno y aquí te dejamos algunas ideas para ello.

  • Muebles ajustados al espacio

Sala de estar sin planta ni mesa

Cuando se dispone de poco espacio, la idea es colocar muebles reducidos en número y tamaño. Muchas veces se colocan artículos que no son funcionales y que entorpecen el buen paso. Es indispensable tener en cuenta que espacio libre es igual a amplitud. Una opción para ganar espacio es colocar la TV en la pared con el uso de una base, prescindir de plantas en la sala de estar y mesa para decorar, entre otros.

  • El color tiene mucho que ver

Cocina pintada en color blanco

El color definitivamente es un recurso con el que se puede jugar para ampliar visualmente el espacio. Por ejemplo, el blanco y colores neutros como el beige, grises y crema favorecen esta sección, logrando así ambientes luminosos e inspiradores. Ahora, lo que tampoco se puede dejar atrás es que podemos jugar con tonalidades oscuras para ganar profundidad.

  • Sácale provecho a las esquinas

Esquina de piso

Apuesta por muebles esquineros para dar solución a esta sección del hogar que algunas veces quedan sin aprovecharse como debería ser. Otra idea que tampoco va mal es usarlos como zonas de almacenaje para organizar y guardar todo en un lugar. Por ejemplo, el baño y la cocina son estancias donde se puede colocar algún closet en las esquinas para ganar espacio y mantener todo en orden.

  • En el dormitorio aprovecha el espacio bajo la cama

Gavetas debajo de la cama

Una forma de ganar espacio en esta estancia y dar un toque moderno en la decoración, es aprovechando el espacio bajo la cama. ¿Y cómo se puede hacer esto? Pues muy simple: coloca zonas de almacenaje tales como gavetas o cajones que te permitan organizar y guardar un montón de artículos.

  • Las estanterías, una opción funcional

Estantería en casa pequeña

Hay que aprovechar cada centímetro cuando se habla de ganar espacio. Así pues, las estanterías figuran como ese recurso perfecto que te ayudará no solo a liberar espacio sino también a tener tus cosas bien organizadas, sin olvidar el toque de personalidad que pueden aportar a la estancia.

¿Cuál sería tu principal aporte para ayudar a ganar espacio en pisos pequeños?