En la actualidad está muy de moda tener en la habitación una zona de estudio, trabajo, o simplemente para realizar cualquier actividad libre como jugar, escuchar música, navegar en la web, etc. Es probable que vayas a necesitar un escritorio donde te puedas inspirar y motivar a realizarlas sin limitación alguna, por ello es que aquí verás 4 de las mejores ideas para ti.

Los escritorios son muebles que brindan un toque decorativo al lugar. Además, son piezas claves y funcionales que puedes adaptar a tu propio espacio de acuerdo a tus gustos y necesidades. Así que sabiendo todo lo anterior, presta atención a cada alternativa para tu sección de descanso privada.

En L y con tablero, ideal por varias razones

Escritorio en L

Prácticos y modernos, sin recargar mucho y solo con lo esencial. Esta es una de las opciones más utilizadas y en parte se debe a que con él puedes sacar provecho para colocar un ordenador donde puedas tener los libros, carpetas y material de apoyo a tu alcance.

Por otro lado, su diseño permite encajar en las esquinas, lo que ayuda a maximizar el espacio disponible en la habitación. Si en la esquina de tu habitación dispones de una ventana, este es el sitio ideal.

Un escritorio recto clásico o moderno

Mesa recta

Este tipo de escritorio con tablero también suele ser muy utilizado. Dependiendo del espacio disponible podrás planificar desde una mesa pequeña hasta un despacho bien equipado. En el caso que dispongas de poco espacio puedes optar por colocar un tablero con algunas repisas o estanterías en la parte superior para complementar y colocar algunos libros, revistas, entre otros.

No obstante, si prefieres un diseño más clásico te puedes decantar por un escritorio con algún tipo de cajonera en una o en las dos laterales.

Escritorio colgante en el rincón, creativo y a la moda

Escritorio colgante en habitación

Si no cuentas con mucho espacio no hay por qué preocuparse. Como plan alternativo, puedes elegir la esquina o rincón de tu preferencia para ubicar tu escritorio colgante. Solo tienes que ubicar una tabla de madera a medida insertada y bien sujetada para que no tambalee y acompáñala con una silla que sea similar.

Gracias a esto puedes tener tu propio escritorio, el cual resultará muy práctico y minimalista. Algo que tienes que tener en cuenta es que el lugar seleccionado disponga de buena iluminación para proteger tu salud visual.

Un escritorio dividido en dos, para un caso particular

Escritorio dividido

Este tipo de diseño es otra opción funcional cuando 2 o más personas comparten el mismo espacio. De esta manera cada uno puede compartir y apoyarse en los trabajos sin tener que disponer de dos escritorios por separados.

Crear espacios funcionales cómodos y agradables en tu habitación es lo que se quiere. Acondiciona y personaliza el tuyo para convertirlo en el lugar perfecto. ¿Qué otra idea o recomendación tienes en mente?