Una chimenea es un elemento tradicional en la decoración de cientos de casas con diferentes estilos. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda con nuevas tendencias para ambientes modernos y gracias a ello encontramos un montón de ideas para varios gustos. ¿Quieres saber más?

Así pues, para los que están pensando en decorar con chimeneas modernas, aquí presentamos hasta 4 consejos con ideas frescas y salidas del horno para que conviertas un espacio común en el centro de atención de tu casa.

  • Paredes blancas con una chimenea moderna

Chimenea con pared blanca

El color blanco en la pared es tendencia para hacer resaltar la chimenea y crear elegancia y confort en el ambiente. En este caso, una buena opción es colocar una chimenea enmarcada en color negro sobre una pared blanca. ¡es un verdadero encanto! Por otro lado, si el espacio es muy pequeño, otra alternativa es colocar la chimenea moderna en una esquina o rincón del salón.

A día de hoy existen en el mercado una amplia variedad de modelos que se ajustan a cada espacio, así que no tendrás problemas en este apartado.

  • Chimenea a gas

Chimenea a gas

Estas brindan un aspecto más moderno al lugar y son prácticas porque cuentan con un control remoto para regular la intensidad de las llamas y la temperatura. Asimismo, puedes tenerlas en espacios pequeños como los de concepto abierto.

Además, este tipo de chimeneas es muy segura, por lo que cuentan con sensores de oxígeno y dióxido de carbono, lo que permite apagar el equipo si se presenta alguna irregularidad o cortar el gas en caso de que el piloto se apague. Por otro lado, se pueden decorar en diversos escenarios, desde lo minimalista o contemporáneo, hasta lo rústico de ladrillo, barro o piedra.

  • Chimenea colgantes

Chimenea colgante

Es otra opción muy acertada para decorar tu salón a raíz de que es una chimenea metálica y de forma de esfera que puedes colocar en el centro de la estancia, esto si cuentas con espacios amplios para causar mayor impacto visual  o anclar a la pared para espacios más reducidos.

  • Chimenea de bioetanol

Chimenea de bioetanol

Es un tipo de chimenea moderna que ha venido ganando terreno en la decoración. ¿La razón de esto? Pues principalmente por su respeto al medio ambiente puesto que no contamina el suelo ni el aire, ya que es un combustible 100% ecológico que no contiene cenizas, residuos ni sustancias toxicas. Este es producido por diferentes tipos de plantas como el maíz, trigo y caña de azúcar.

Una característica importante es que se pueden instalar en cualquier sitio como pared, suelo o si así lo prefieres, la puedes integrar a un mueble ya existente,

Definitivamente, las chimeneas son muy buen recurso para destacar y deslumbrar cualquier hogar, solo debes adaptarlas al estilo decorativo que tengas. ¿Así que sabiendo todo lo anterior, con cuál idea te quedas para tu hogar?