¿Ya tomaste la decisión de realizar una reforma integral en Barcelona a tu vivienda pero no sabes cómo hacerla ni por dónde empezar? Entonces quédate tranquilo, pues aquí te traemos todo lo que necesitas saber para que no estés perdido en el tema de la reforma a tu piso.

Realizar una obra como esta no es nada sencillo. No obstante, con información previa, ayuda profesional y bastante paciencia y buena energía podrás ver cómo tu piso tiene un giro positivo de 180 grados. Entonces, ¿estás listo para ver cada indicación?

Primero organiza tus ideas, gustos y necesidades

Todos queremos una casa con piscina, jardín, sala de estar inmensa y pare de contar. Sin embargo, lo principal debe ser priorizar y establecer las ideas de acuerdo al rango de nuestras necesidades y lo que el bolsillo puede pagar. En este punto entra lo que quieres integrar para que luego puedas poner en práctica la segunda indicación.

Realiza un pequeño boceto con la nueva distribución

Boceto reforma casa

Llega la hora de que las ideas se plasmen en un boceto o pequeño croquis para visualizar un poco más el diseño de la vivienda reformada. Aquí tenemos las nuevas divisiones, las posiciones de la cocina, habitaciones, baños, etcétera. Una vez tengas listo todo esto, podrás darle play al siguiente paso.

Establece un presupuesto

Este punto, cuando no suele ser el primero, lo ubicamos en la tercera casilla para que puedas ordenarte un poco más sin soñar más de lo que deberías. El tema del presupuesto es muy importante porque gracias a él tendrás un límite para contratar el equipo encargado de la obra, el tipo y calidad de material y los detalles estéticos que siempre necesitan buena inversión. Esto deberías hacerlo con ayuda de un especialista junto con el siguiente paso.

Ya hecho lo anterior, ¿qué sigue después?

Recurrir a especialistas para llevar a cabo todo el proceso

Es importante comentar que la ayuda de profesionales siempre es vital para que cada aspecto tenga buenos resultados. Seguro estamos que quieres el mejor trabajo posible, así que como cuarta indicación tendrás que tocar la puerta de especialistas encargados de la asesoría y también de las reformas en sí. Al final del post puedes dejarnos tus comentarios o incluso solicitar presupuestos sin compromiso. Te recomendamos contratar un proyecto llave en mano, el cual consiste en contar con una misma empresa para todo el proceso de reforma, desde la burocracia hasta el diseño de interiores, para obtener un mayor control y ahorro de tiempo y esfuerzo en la coordinación.

Contrato, garantías y permisos, imprescindible

No debes olvidarte tampoco de los permisos y todo lo relacionado con el contrato de la obra. En muchos casos los especialistas nos encargamos de la permisología para que puedas enfocarte en la reforma de tu piso con menos estrés.

Mantenerte al pendiente de todo pero con paciencia, aún más de los pequeños detalles

Para terminar, deberás estar pendiente de que todo vaya tal como se había asentado en el contrato, los detalles estéticos, algún imperfecto o cualquier otra duda pero primando la paciencia en cada momento. Los malos ratos en una reforma se pueden presentar cada 2×3, así que es mejor sobrellevar las cosas poco a poco y con calma… lo decimos por experiencia (insertamos risa motivadora).

Y tú, ¿qué otra cosa agregarías en los pasos para reformar una vivienda?