Cambiar de cama es uno de los pasos más complicados a la hora de una reforma. Tiene que ser cómoda y ideal para nosotros ya que es el lugar donde acabamos y empezamos el día.

Hoy, te explicaremos los distintos tipos de cama según el tamaño y la estructura para hacerte más fácil la elección.

Tipos de cama según su tamaño:

Hay que tener en cuenta si es para una sola persona o para dos, la medida que hacéis cada uno y el espacio disponible en la habitación. Si mides más de 2m, existen en el mercado muchas tiendas especializadas en camas a medida.

  • Cama sencilla o individual: suelen medir 90cmx200cm o 80cmx190cm
  • De matrimonio o doble: con un tamaño de 135- 140 cm x 200 cm.
  • Queen size: de 160 cm x 200 cm
  • King size: de 190 cm x 200 cm siendo esta la más grande.

 

Tipos de cama según su estructura:

Compactas con almacenaje

Son aquellas que no se les ven las patas. Se utiliza todo el espacio de debajo de la cama para almacenaje. Puede ser con cajoneras laterales o una sola puerta abatible que eleva el colchón. Son ideales para casas de espacio reducido ya que ganas mucho espacio de almacenamiento extra al aprovechar ese espacio. Encontramos este tipo de cama para todos los tamaños.

Con literas

Son comunes en habitaciones infantiles ya que permite colocar una cama encima de otra y ahorrar mucho espacio. Es importante recordar que a la cama superior se accede con unas escaleras y pueden no ser aptas para todas la edades. Si que es verdad que a los pequeños de casa les encantan. Actualmente encontramos muchos diseños divertidos.

Abatibles

Son camas que se encuentran ocultas en un armario y que se despliegan cuando las queremos usar. Son ideales para invitados ocasionales ya que mientras no las usas no ocupan espacio y no se ven.

Nido

También son habituales en habitaciones infantiles o juveniles. Son camas ocultas en forma de cajón bajo la cama principal. Otra idea ideal para ganar espacio y que sus amigos puedan venir a dormir a casa sin problema.

Con patas

Son las más sencillas, las de toda la vida. Tienen las patas a la vista y dejan un hueco entre el suelo y el somier.

Bajas

Tienen una estructura baja tocando del suelo al estilo oriental. Son ideales para el tema Zen. Aunque pueden causar problemas de espalda.

Flotantes

Son aquellas que parece que flotan gracias a una estructura oculta. Las encontramos en las casas de estilo muy moderno y son la última moda.

Con dosel

Camas de cuento con aires de príncipes y princesas. Ideales para casas con estilo rústico y elegante aunque los nuevos modelos pueden combinarse con casi todos los estilos.

 

Esperamos que tengáis un poco más claras vuestras necesidades contemplando siempre el espacio disponible.

Para una reforma completa de tu habitación cuenta siempre con los mejores profesionales que te asesoraremos en todos los pequeños detalles, como qué cama elegir. Pidenos tu presupuesto hoy mismo.