Son una de las partes más importantes de nuestro hogar y no es para menos. Las ventanas de nuestra casa permitirán que podamos observar y analizar cada una de las situaciones que sucedan en el interior con suma facilidad. Es por eso que debemos escoger bien la tipología de las mismas entre ventanas de PVC y aluminio, que son los dos materiales más utilizados.

Antes de dar el paso, tienes que estudiar a la perfección cada una de las características de estos materiales. De este modo, no tenemos olvidarnos que se trata de un producto que nos acompañarán más de 40 años en el mejor de los casos. Eso sí, debes tener en consideración que todas esas ventanas que están directamente en contacto con el exterior y es uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos que hay en la actualidad. Todo ello, incide directamente en el uso de estos elementos en el interior de tu hogar.

Propiedades de las ventanas de PVC y aluminio

En un primer plano, nos encontramos con un tipo de mobiliario que se caracteriza principalmente por el paso directo de la luz e iluminación natural en el interior de la vivienda. De este modo, es una fuente importante de energía y garantiza que se pueda airear y ventilar correctamente la vivienda, obteniendo los niveles de oxígeno requeridos.

A todo ello, nos debemos encontrar con una ventana que sea aislante, acústico de los ruidos externos y a la vez, impermeable. Con ello, nos garantizamos que no se produzcan filtraciones de agua en el interior. En definitiva, sería un elemento seguro, indeformable con el paso de los años y a la vez firme. 

Puntos fuertes de las ventanas de aluminio

Cuando hablamos de este tipo de material nos encontramos con su extrema ligereza y resistencia. Las ventanas serán un tipo de muro cortina, la cual tiene el tamaño suficiente para que los vidrios sean rígidos y puedan soportar el peso del acristalamiento. Se suelen encontrar principalmente en zonas de clima tropical, todo esto se debe especialmente a que se caracterizan por un tipo de tiempo y climatología en la que se permanece siempre igual, sin alteraciones importante.

Este tipo de material permanece indemne a los cambios de temperatura, y en especial, se precisa su uso en entornos concretos. En caso donde existan temperaturas bajas o bien extremo calor, es posible que se dilate y produzcan filtraciones. Por ello, es recomendable comprender realmente sus peculiaridades.

La polivalencia del PVC

Si quieres lograr las mejores prestaciones no dudes en comprar ventanas de PVC. En España han estado en el anonimato durante muchos años, pero su crecimiento es muy notorio. Ahora, que los usuarios quieren mayor aislamiento térmico y ahorro energético, se potencia especialmente los cambios de temperatura en el interior del hogar.

En muchos países, el PVC se ha convertido en el sustituto natural de la madera. Se trata de un tipo de ventana apta para zonas donde existen veranos calurosos y a la vez inviernos fríos. De este modo, nos encontramos con un material que es altamente aislante, garantizando el ahorro energético y sin producir daños en el medio ambiente. Si quieres disponer de un elemento energéticamente eficiente para mantener la frescura en verano y la calidez en invierno, el PVC es la mejor opción.

La mejor opción en relación calidad precio es apostar por ventanas de PVC. Cuentan con una gran capacidad de aislante térmica y acústica, y no hay que olvidarse de que tienen que ser polivalentes. Ahora, es tu decisión apostar por un tipo de ventana más económica que puede generar un tipo de situación muy concreta. Por ello, ambas opciones, tanto las ventanas de PVC como la de aluminio, son aptas para tu casa.