El salón de tu nueva vivienda será posiblemente el espacio donde más rato pasarás y que más personas visitarán cuando invites a alguien a tu casa, es por eso que la decoración que elijamos para este espacio será una de las más importantes y vistosas. Pero, ¿cómo decoro mi salón si es pequeño? Te vamos a contar qué no debes hacer en este tipo de estancias cuando son pequeñas.

Di NO a los muebles grandes

Olvídate de los grandes aparadores que se llevaban antiguamente y ocupaban toda la pared dando sensación de espacio sobre cargado. Los muebles esenciales para un salón son:

  • Mueble bajo de televisión
  • Buffet o vitrina para menaje
  • Sillón o sofá: de las plazas justas y necesarias para ti y tu familia, los sofás demasiado grandes saturan mucho un salón pequeño

Adiós muebles bonitos pero poco funcionales

Lo peor que puedes hacer al ir a comprar mobiliario es basarte únicamente en la estética, si que es cierto que es una parte fundamental para definir tu estilo decorativo, pero se debe combinar la belleza con la funcionalidad. Si dispones de poco espacio de almacenaje, te convendrán muebles con bastantes cajones para guardar cosas.

¡Cuidado con los colores!

Muchas veces vemos alguna decoración que nos gusta en una revista o en internet y queremos copiarla para nuestra casa sin tener en cuenta las características específicas de nuestro espacio. Esto suele pasar con los colores de moda, como ahora serían el verde oscuro y el azul marino, pero ¿quedan bien en un salón pequeño?  La respuesta es definitivamente no ya que absorben la luz y crean una sensación de reducción del espacio.

Te adjuntamos la paleta de colores neutros cálidos que puede encajar con tu pequeño salón.

 

También te podría servir una paleta de colores fríos pero no oscuros. Lo mismo pasará con la luz que elijas, será mejor una bombilla led de tono frío para dar sensación de espacios infinitos.

 

¿Y tu tienes algún truco para hacer que tu salón parezca más amplio? Te recordamos que con un buen diseño de interiores te podrás olvidar de problemas de espacio, ya que nuestro equipo es especialista en crear sensaciones visuales muy amplias, acogedoras y agradables. También te ofrecemos consejos para reformar un piso con pocos metros cuadrados.