Cuando estás cansado después de trabajar toda la semana, sólo tienes ganas de estirarte en el sofá y ver una película con muchas palomitas. Un sofá es un mueble básico que se convierte en nuestro oasis, dónde pasamos las horas de relax que tanto ansiamos. Hay varios tipos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Hoy te contamos cuales puedes encontrar hoy en día en el mercado para ayudarte a tomar una decisión.

Según su forma

Sofá en línea

Es el más común. Hay de distintas plazas que dependerá de tu espacio y de las personas que lo utilicéis. Suelen ser de dos o de tres.

tipos de sofa

Sofá en L

Son los que tienen un lado más largo que el otro causando una forma de L. Puede ser el izquierdo o el derecho, dependerá de la distribución de tu salón, suele ponerse el lado más largo pegado a la pared pero si quieres que separe espacios, el trozo largo puede ser una buena forma de dividirlo.

tipos de sofas

Sofá esquinero o rinconero

Parecido al sofá en L pero en este caso los dos lados tienen la misma extensión. Son ideales para familias numerosas y para compartir momentos con grandes grupos de amigos. Tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier rincón por lo que también se pueden utilizar en salones pequeños.

tipos de sofa

Sillón

Es un sofá de una plaza que suele tener más extras: reclinación, a veces incluso masajes. Son además un elemento decorativo muy de moda ya que hay distintos tipos: elegantes, modernos, minimalistas, etc. Se suelen utilizar para ganar una plaza extra, complementando otro sofá más grande; o para aprovechar mejor una esquina del salón o en dormitorios para destinar una zona de relax.

tipos de sofa

 

¿Que tipo crees que te encaja mejor? Si quieres un nuevo diseño de interiores cuenta con Goian.