¿Estás a punto de comprar electrodomésticos para tu hogar y no sabes qué cosas tener en cuenta para que todo sea un éxito? Si es así y no quieres llegar a casa con una mala compra entonces debes seguir los siguientes consejos que traemos para ti. Gracias a estos tips podrás terminar el día contento por elegir las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.

Lo primero: revisa las dimensiones de la puerta para que cualquier electrodoméstico pueda pasar por ella

Dimensiones para comprar electrodomésticos en el hogar

Es lo más fácil del listado pero lo más complicado de resolver cuando ya tienes el electrodoméstico frente a tu casa y no sabes cómo hacerlo entrar a tu piso. Con solo tomar un metro y medir las dimensiones de la puerta principal estarás seguro que todo aparato que estás comprando entrará sin problema. Imagínate que compras una lavadora de 1,50 metros de ancho pero tu puerta solo cuenta con 1,35 metros de ancho. Aquí ya verás el “pequeño problema”.

Establece un presupuesto tope

Establecer presupuesto

Esto nos va a ayudar a no sobregirarnos con la tarjeta de crédito y quedar debiendo más de lo que pensábamos. Asimismo, siempre debes tener en cuenta la cantidad de dinero con la que estás contando, así podrás dividir dicho presupuesto para hacerte con varios electrodomésticos.

Ordena prioridades

Así veas la cocina de tus sueños (pero sabes que tienes una en buen estado) y en vez de ello estás necesitando una lavadora, entonces nunca deberás escoger lo que más te guste si sabes que tienes otras prioridades. Más adelante, cuando hayas reunido un poco más, sí puedes darte el gusto de comprar lo que siempre deseaste para tu hogar.

Revisa cada electrodoméstico de arriba hacia abajo (absolutamente todo)

Desde la letra pequeña que aparece en el manual, hasta el sonido, diseño, parte interna y externa, entre otras. Debes asegurarte que el televisor, la licuadora, la lavadora, la nevera y todo lo demás que compres estén en perfecto estado. Si te percatas que no lo está, no realices la compra y observa otras opciones.

Revisa que tengan garantía

La garantía es un aspecto muy importante porque puede suceder que compres un dispositivo defectuoso o que se dañe muchísimo antes de lo que deberías y no tengas como cambiarlo por otra unidad. Pregunta a la persona encargada cuánto tiempo de garantía tiene el electrodoméstico que estás comprando y así estarás prevenido en caso de que algún aparato se dañe o se encuentre en mal estado.

Si ayudan a ahorrar luz, mejor que mejor

Esto ya lo comentamos hace unos días con el post sobre cómo ahorrar luz en el hogar. En este sentido, debes comprar electrodomésticos que te ayuden a minimizar el consumo energético. Eso sí, no lo agradecerás todos los días, pero sí verás la diferencia todos los meses cuando veas las facturas.

Por último: nada de impulsos

No menos importante que lo anterior, los impulsos muchas veces no son productivos debido a que siempre suelen existir mejores opciones si cruzamos la calle o caminamos unos cuantos minutos adicionales. Y no solo hacemos referencia al tema económico, pues puedes encontrar mejores ofertas con electrodomésticos de mejor calidad y por el mismo precio que la opción que ibas a comprar sin pensártelo dos veces.

Ahora sí, a comprar se ha dicho. Siguiendo todos estos tips podrás comprar los electrodomésticos para tu hogar de forma consciente y con buenos resultados. ¿Qué otro consejos recomendarías para adquirir aparatos electrónicos en el hogar? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en la sección respectiva.