¿Estás pensando en hacer una reforma parcial o total de tu piso aquí en Barcelona y no sabes por dónde empezar? Pues, lo mejor es dejar este trabajo en manos de profesionales y expertos en cada área requerida. Sabemos que esta es una decisión muy importante y que a veces puede traer consigo momentos de preocupación y estrés, asi que lo mejor es apoyarse en una empresa de confianza y en su equipo de trabajo.

Como no es de extrañar, hay algunos factores claves a tener en cuenta antes de contratar este tipo de empresas. Así que para ir al meollo del asunto, aquí te dejamos 8 reglas de oro para acertar en la contratación de una compañía de reformas en la Ciudad Condal.

Establece el tipo de reforma que deseas hacer

Lo ideal es tener bien claras todas las ideas  acerca que tipo de reforma quieres hacer, es decir, evaluar las necesidades y cambios que en realidad quieres lograr para mejorar la vivienda de tus sueños. Lo que se quiere es evitar presupuestos inflados, gastos adicionales o que el resultado final no se ajuste a lo que tenías en mente.

En otras palabras, se debe comenzar haciendo un estudio básico de lo que deseas hacer en realidad y cuánto dinero estas dispuesto a invertir. Por eso, lo mejor es consultar con profesionales que te puedan asesorar en cuanto a qué sistemas constructivos pueden ser más favorables y también en cuanto a los materiales a utilizar. Es por ello, que si estás buscando una empresa de reforma aquí en Goian te brindamos asesoramiento y un servicio global en el ámbito de reformas. ¡Pregunta!

Verifica la  trayectoria de la empresa

Uno de los aspectos fundamentales, es saber a quién le vas a confiar el trabajo de la reforma de tu casa, piso u oficina. Además importante saber la experiencia como la calidad de trabajos que realizan, ya que no es lo mismo una empresa que acaba de empezar, a una empresa que tenga experiencia en varios proyectos.

Recuerde que la elección de una buena empresa es decisiva para finalizar la obra con los mejores resultados posibles. Además que tengan precios competitivos, planes de financiamiento, la suficiente experiencia y una amplia gama de profesionales para coordinar el proyecto de manera satisfactoria.

Una buena opción, es apoyarte en opiniones de clientes, en la página web de la empresa si la tienen. También se puede hacer lo propio en catálogos de trabajos, ya que las empresas de reforma utilizan mucho las redes sociales para exponer sus muestras de trabajo, o por recomendaciones directas de algún familiar, amigo o compañero de trabajo.

Licencia de obra

Es importante que todo el proceso de obra se encuentre enmarcado dentro de la legalidad, por lo que debes asegurarte que la empresa relacionada en el tema conoce perfectamente cuál es la reglamentación vigente. De igual manera saber que permisos y trámites de obra se necesitan. En nuestra sección de presupuesto, por ejemplo, podemos asesorarte con toda la parte legal y los pasos para llevar a cabo la reforma.

Firmar un contrato, fundamental

Cuando ya te hayas decidido por la empresa que realizará tu reforma, deberá estar elaborado un contrato donde se describan la mayor cantidad de detalles y cláusulas posibles: la fecha de inicio y una posible fecha de culminación del trabajo, penalizaciones y/o hasta condiciones para rescindir el contrato por ambas partes, etcétera.

Asimismo, es válido añadir el presupuesto de la obra al contrato, ya que resulta conveniente que aparezcan en el mismo los precios unitarios de la mayor cantidad de trabajos posibles. Y aunque los mismos no se realicen, tendrás un punto de referencia para evitar que aparezcan posibles precios contradictorios.

Solicita presupuestos detallados

Para que no hayan malos entendidos y sorpresas a lo largo del trayecto, lo mejor es pedir un presupuesto que esté detallado y desglosado al máximo. Asimismo, solicita varios presupuestos sin compromiso a varias empresas, para ver cual se ajusta más a tus posibilidades.

Cerciorarse que la empresa estudia bien los proyectos antes de presupuestar

Antes de tener un presupuesto definitivo, es bueno asesorarse que la empresa realiza investigaciones exhaustivas en las reformas que están trabajando. En otras palabras, se trata de comprobar, por ejemplo, si existen tomas de corriente a modificar, si existen canalizaciones, o cualquier otra cosa que pueda interferir para realizar el trabajo. Por tal motivo, deja claro que no aceptarás extras a menos que sea una petición tuya fuera del presupuesto.

Financiamiento de la reforma

Otra clave importante, es saber las posibilidades de pago que ofrecen, ya que si se trata de una forma integral esto involucra una cantidad de dinero considerable. Por lo general, la mayoría de las empresas suelen pedir una parte del presupuesto al iniciar el trabajo, otra a mitad del proceso y  la última al finalizar. De igual manera, hay empresas que ofrecen un sistema de financiamiento a disposición del cliente, con el cual le puede hacer frente a la obra sin ningún tipo de problemas.

Por último, tener paciencia

La paciencia es una virtud y muchas ocasiones hay que ponerla en práctica. Lo que se quiere al comenzar este tipo de trabajo es verlo finalizado lo más pronto posible y con resultados exitosos. Y para muestra un botón, aquí podéis apreciar parte de nuestras reformas realizadas en la ciudad en los últimos meses: