La cocina es uno de los lugares de nuestra casa en el cual pasamos más tiempo y por lo tanto queremos que esté totalmente adaptado a nuestras comodidades. Hace años la gente dejaba pasar más tiempo antes de hacer una reforma de cocina integral pero ahora hay una mayor demanda debido a que por un buen precio podemos tener una cocina perfecta.

Un 43% de hogares españoles reformaron su cocina el año pasado y una de las principales acciones que realizaron fue cambiar los muebles viejos por muebles de color blanco. A los españoles nos preocupa bastante tener un espacio amplio en la cocina ya que el 70% de los hogares españoles que se hicieron reformas en la cocina integral se preocuparon de ampliarla para ganar espacio. Al ser un espacio donde vamos a pasar muchas horas a lo largo del año no queremos sentirnos incómodos.

Además del blanco en los muebles de la cocina otra de las principales tendencias es tener una cocina con isla y de esta forma tendremos espacios más grandes y abiertos al resto del hogar. Antes no se le daba tanta importancia a la cocina y solía estar en un rincón discreto y apartado pero ahora hay una preocupación por integrarla con el resto de la casa para aportar un conjunto más atractivo. La madera también ha regresado a las cocinas ya que le aporta elegancia y calidez. Cada vez hay más cocinas en las que encontramos electrodomésticos como neveras, hornos y microondas integrados, lo que nos ofrece comodidad a los usuarios y le ofrece un toque distinto.

También se aprecian cambios en el fregadero de toda la vida ya que en la actualidad se opta por fregaderos individuales de gran tamaño a los que se les elimina la superficie de escurrido. Todos recordamos las típicas campanas extractoras que no eran precisamente estéticas. Ahora mismo se opta por colocarlas en un falso techo o también podemos colocar una con forma decorativa, haciendo que su función pase más desapercibida. A la hora de hacer una reforma de cocina integral también se opta por el color acero oscuro en los electrodomésticos. Ya podemos decir adiós a los típicos electrodomésticos de color blanco que se ensuciaban tan fácilmente.

Otro elemento que ha regresado es el mármol y se está volviendo a emplear en salpicaderos y encimeras porque es muy atractivo estéticamente y tiene una gran resistencia.