Más sensación de espacio y confort era el objetivo de la reforma de este piso de 58 m2 situada en la Gran Vía de Barcelona. Para conseguirlo, desde Goian, se le propuso a la joven pareja propietaria del piso trasladar la cocina a la habitación contigua del comedor y abrirla, de manera que uníamos en el mismo espacio el salón-comedor y la cocina (tal como podéis apreciar en la fotografía superior), haciendo de esta última un espacio muy iluminado y un lugar muy agradable para cocinar.  También se les propuso ampliar el lavabo, ya que el que había era muy pequeño y poco funcional, de esta manera se cogió espacio a la habitación contigua y conseguimos ampliar el baño con un plato de ducha, recurso ideal para maximizar el espacio.

En el salón comedor se optó por un suelo de parquet sintético con una garantía de 25 años, ya que teniendo en cuenta que la pareja tiene mascotas, resultaba mejor opción que el natural, por lo que se refiere a la pared se optó por una imitación a obra vista.

En la cocina se necesitaba una limpieza visual y por ello necesitamos recurrir a espacios abiertos para aprovechar toda la luz que antes prácticamente se desaprovechaba.  Lo conseguimos dejándola abierta con un acabado laminado y colocando una encimera de cuarzo. Por lo que se refiere al baño se optó por un suelo porcelánico gris oscuro y paredes pintadas, excepto en la zona de la ducha. En la habitación de matrimonio se realizaron las necesarias instalaciones con su cableado de TV que no había previamente y se cambió el suelo. En la galería y el balcon se cambió el suelo impermeabilizado previamente por porcelánico con color oxido.

El piso estaba en bastante mal estado antes de iniciar las obras: suelos desnivelados, paredes torcidas y mal pintadas, muy mala iluminación y la cocina prácticamente destrozada. Con esta reforma integral hemos encajado una obra y unos acabados adaptados al estilo de vida de una pareja joven que nos han trasmitido una gran alegría tanto en el proceso como con el final.

A continuación os dejamos una galería del resultado, esperemos que os guste.

Recuerda, si quieres hacer una reforma no dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso.