Decía  el afamado diseñador francés Christian Dior que “la elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción”. Precisamente estos son algunos de los conceptos que se han tenido en cuenta para reformar este hotel, una completa reforma integral de todas sus estancias y en especial de su duplex en Sants, Barcelona.

Estado antes de la reforma

 

Partiendo de un escenario bastante utilizado, elegante pero con muchos años a sus espaldas, una de las mejores empresas de reformas integrales de Barcelona se preveía como algo urgente. Como una necesidad para a ofrecer al visitante una experiencia donde la clase y el confort fueran de la mano, donde la exclusividad y la elegancia fueran características intrínsecas en cada uno de sus rincones y donde planta por planta cada habitación destilase un aire bello, con estilo, moderno y actual pero nunca sin perder conceptos como el confort y la calidez como elementos a tener en cuenta en un inmueble de estas características. El cliente quiere y debe ofrecer una estancia diferente, moderna, con clase pero sobre todo donde el cliente la haga suya desde el primer momento.

En Goian hemos llevado a cabo una reforma integral de este duplex en Sants, Barcelona y de todas las plantas de este hotel, eso sí sin interceder lo máximo posible en el trabajo normal de este negocio que ha permanecido abierto con total normalidad. Hemos procedido a renovar incluso hasta el ático que con unas increíbles vistas a la ciudad de Barcelona y acompañado por una elegante y amplia terraza con piscina es, sin duda, la parte más importante de este hotel.

El cliente nos pedía una renovación total en aproximadamente un mes. Procediendo durante este tiempo a cambiar la distribución, renovar tanto la terraza como la piscina original, el cristal de seguridad de la misma terraza, la iluminación, los baños, la cocina, el salón, una nueva distribución de la red de televisión, una instalación eléctrica más moderna, nuevos suelos de parquet, escalera nueva con barandilla de crista… para terminar con unos últimos toques en lo que se refiere a la decoración integral de todos los espacios con la incorporación de objetos de diseño, cuadros de estilo contemporáneo…

Baños

 

Se ha optado por una reforma del baño con un acabado exclusivo gracias a la garantía que ofrece la cerámica de la casa italiana Marazzi que destaca por sus increíbles acabados especiales, en concreto de colecciones tan afamadas como Materica, Xlstone y Treverkhome. Para los sanitarios se ha optado por optar por la confianza y la garantía de una marca líder, Roca y su colección Inspira. La estilosa y cuidada grifería pertenece a la colección Roca L90. Un toque minimalista pero cálido a la vez en el que es el espacio más íntimo de cualquier habitación. Para el suelo y la escalera se elegido un elegante parquet Rooms Penthouse Limed Oak diseñado exclusivamente para hoteles debido a su dureza especial.

Salón / Comedor

Amplio, luminoso y extraordinariamente cómodo. El nuevo salón comedor es toda una oda al descanso rodeado de las mejores garantías, de la exclusividad de un diseño espectacular y un toque moderno, urbano y actual. Capitaneado por un sofá de grandes dimensiones…

Para su suelo, se ha buscado la perfecta consonancia entre diseño y aprovechamiento de la energía, el parquet Penthouse Limed Oak conserva la climatización perfecta durante cualquier parte del año. Y en paredes y techos, se ha optado por confiar en marcas de primera, con acabados de gran calidad garantizados como Caparol Capasilan y Sikkens.

Cocina

En el caso de la cocina, se ha buscado darle por completo otro aire cambiando la distribución de la misma y buscándola más funcional, moderna, actual y atractiva.  Se han tenido muy en cuenta las nuevas tendencias en decoración donde predomina una barra nueva que actúa como epicentro de la misma. La encima de gran dureza y durabilidad pertenece a la marca Silestone Grey, de máxima luminosidad y fácil mantenimiento, mientras en el fregadero y el grifo pertenecen a la apuesta segura de Blanco.

Habitaciones

Qué duda cabe que la habitación es el espacio más importante en todo hotel. Dónde los visitantes van a pasar más horas. Un estilo moderno, actual pero con personalidad es clave para ofrecerles una estancia en condiciones. La amplitud y la comodidad de la cama está más que garantizada. El descanso es esencial, para ello tanto la calidad del colchón como de la almohada debe ser una prioridad siempre cara a ofrecerle al viajero una estancia de lujo y para recordar.

Para envolver este espacio se ha usado en pinturas como Caparaol Capasilian y Sikkens y en esta ocasión el lujo y la distinción lo aporta también la exclusividad del suelo con cerámica de un líder, Grespania.

Para la segunda habitación se ha optado sin embargo por la bella cerámica Marazzi Treverkhome Olmo mezclando a su vez 3 tamaños para dotar de originalidad y un aspecto diferenciado a este espacio.

Terraza

Exclusiva. Elegante. Con estilo. La nueva terraza es sin duda la joya de la corona de esta reforma, para la cual se ha utilizado una tarima Twinfinish Gris de TimberTech. La obligación de crear un ambiente único para hacer de este espacio una zona única y exclusiva con increíbles vistas de la ciudad de Barcelona nos ha llevado a estudiar de forma concienciada cada elemento, cada distribución del mobiliario, donde incluso la piscina -totalmente reformada- ofrece al visitante un espacio único, bello, relajante… aportando a su estancia de un carácter más estiloso si cabe.

Una terraza de extraordinarias calidades a la altura de este impresionante hotel.