Con la finalidad de hacer de convertir un local de 210 m2 cerrado por 4 años en una estupenda y elegante boutique de ropa infantil ubicada en la calle Pau Claris, la zona más comercial de Barcelona, el cliente ha visto la transformación de un viejo local a uno nuevo con materiales de primera calidad y con el mejor espacio para recibir a todas las personas interesadas en productos para los menores del hogar.

En concreto, el cliente ha querido una boutique de ropa infantil con elegancia como la característica principal. Ante ello, desde Goian le hemos propuesto tirar todos los tabiques (más de 10), ganar más espacio y hacer otros cambios que mencionaremos a continuación.

Qué se ha hecho para reformar el sitio y hacer un local elegante

Antes de iniciar las obras se podía observar un área con graves problemas en cuanto a estructura se refiere. La petición del cliente era sencilla: un local abundante en espacio, elegante y con buenos detalles en relación a la ubicación de objetos. Para llevar esto a cabo se contó con parte del equipo de Goian y también con la interiorista Victoria Belousova, quien estuvo a cargo de la distribución, iluminación decorativa, diseño de mobiliario a medida y elección de todos los materiales.

Las manos a la obra comenzaron con la eliminación de más de 10 tabiques para ganar espacio. Luego se recomendó bajar el suelo, llegando a lograr 35 cm más de altura gracias a esta labor. Igualmente, se procedió a colocar vigas de refuerzo en las partes donde el techo sufría averías. Sumado a lo anterior, gracias al desnivel en la calle se propuso hacer una rampa para permitir el fácil acceso de los clientes más pequeños. Además de lo anterior, gracias al espacio bien distribuido se pudo crear un almacén para realizar las ventas online, logrando más alcance a través de las compras por internet, así como también 2 baños, 1 de ellos para minusválidos.

El equipo de Goian, encargado de toda la parte de las instalaciones (altavoces, cámaras, alarmas, internet y teléfono, TV, Aire acondicionado e iluminación comercial, todo bajo las normativas vigentes) y la interiorista Victoria, plasmaron el diseño comercial adaptado al mobiliario comercial, esto tras estudiar minuciosamente cada detalle del negocio.

En cuanto a los materiales utilizados se refiere, Victoria ha optado por contar con los siguientes materiales: parquet laminado color nogal, zona de entrada de microcemento, ventanas con perfil de luz indirecta, molduras y zocalos de Orac Decor, muebles lacados con luz integrada, cajones de auto cierre y cortinas terciopelo.

Todos los resultados de la reforma realizada en Pau Claris en la ciudad de Barcelona los puedes disfrutar a continuación. En ellos verás cómo están distribuidos los espacios, los detalles en parquet, las ventanas con perfil de luz indirecta y los demás objetos ubicados a lo largo del local junto a los escaparates y demás lugares con la ropa y calzado para el público infantil.

Casa Rusca, el sitio de la reforma integral realizada en Barcelona

El local ubicado en la calle Pau Claris forma parte de la majestuosa Casa Rusca, un edificio que fue diseñado en el año 1918. Con 100 años desde su construcción, la Casa Rusca es una obra que destaca por su fachada a base de relieve floral, que resulta el contraste perfecto con los demás espacios distribuidos a lo largo de la estructura. Aquí puedes acceder para observar más info del sitio en cuestión.

Como se pudo haber observado, el color nogal contrasta perfectamente con lo visto en la fachada del edificio. A nivel general, los detalles en los escaparates, las cortinas, los muebles, las sillas y las luces, entre otras cosas, encajan perfecto con la temática sugerida por el cliente. La interiorista Victoria Belousova, supo distribuir cada sección para hacer del lugar un local totalmente abierto y abundante en espacio.

Por último, pero no menos importante, se debe decir que la cooperación, las buenas ideas y la mejor disposición grupal entre todo el equipo de trabajo ha hecho que una vieja peluquería masculina. Ésta, estaba cerrada los últimos 4 años diera paso a una boutique de ropa infantil que presume elegancia y confort a lo largo de los 210 m2.

Estas y otras estupendas reformas en Barcelona están disponibles en nuestro blog. Si quieres contar con el mejor equipo de trabajo, los mejores diseños y la mejor disposición para tu piso o negocio, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto sin compromiso y adecuado a tus necesidades.