A 70 kilómetros al norte de la provincia de Barcelona se sitúa Vic, capital de la comarca de Osona. Un histórico municipio con más de 40.000 habitantes y contradición turística favorecida en gran parte por poseer uno de los conjuntos medievales más atractivos de toda Cataluña. En esta encantadora ciudad, vamos a realizar una reforma integral de un piso.

Para empezar, qué mejor que echarle una ojeada al estado natural de vivienda. Qué duda cabe que llevar a cabo una reforma integral en Vic era más que preciso. No se trata de una actualización de alguna de las disposiciones de la casa, arreglar alguna estancia o reformar solo una parte de la misma, sino una reforma integral para hacer mucho más atractiva, si cabe, esta casa ubicada en el centro de este municipio y en una zona privilegiada de casas solariegas

Como podéis ver en algunas de estas imágenes, el suelo del piso estaba decorado con grandes ladrillos, algunos habían perdido incluso su color inicial. La reforma del baño era necesaria. O más bien de los dos baños, uno con bañera y otro con plato de ducha. Sin embargo, como podemos observar, los armarios del blanco habían quedado anticuados e impersonales. Blancos cubículos de madera propio de décadas pasadas a lo que acompañaban unos azulejos que precisaban una actualización completa. Además, afectados por la humedad, tanto el techo como los azulejos más próximos a la ducha se habían oscurecido, y pintaros no era la solución ideal para este tipo de apartamentos.

Esta reforma integral en Vic ha apostado sin duda por un mueble moderno, contemporáneo, urbano y que, junto a una correcta iluminación, le aporta justo esto, luz y mayor sensación a la casa. Se trata, por tanto, más allá de los beneficios y bondades de esta reforma integral, de aprovechar mediante una oportuna decoración todos los espacios disponibles

En el caso de la cocina se ha optado por un mobiliario claro en clara consonancia con el blanco de la mesa o el blanco de las puertas. Las dimensiones son las que son, y estos colores ayudan a que los espacios parezcan más grandes; eso sí, sin desquitar el objetivo de este reforma integral: una cocina con mucho espacio para un almacenaje práctico y útil.

En la habitación juvenil ya se empiezan a ver algunos de los otros cambios de esta reforma integral, como son el alisado de paredes o la inclusión de parquet laminado, así como cómodas ventanas climalit, y un mobiliario que combina el blanco de la casa con detalles que casan a la perfección con el tono del parquet utilizado.

La transformación del baño es total. De un baño más similar al típico baño de los años 70, se ha pasado a un baño con cierto lujo, impactante, de calidades de gran belleza donde el mármol es el principal protagonista. Una reforma integral de baño que incluye hasta el último detalle.

La habitación de matrimonio se adapta a los nuevos tiempos, echando mano de la madera como el elemento natural que aporta esa sensación de equilibrio tan necesaria en un ambiente como éste. Una habitación elegante donde, amén de la cama, un gran y práctico armario es el protagonista en esta reforma integral.

Y por último, pero no menos importante, el salón. El parquet laminado le ofrece esa sensación de clase, elegancia y naturalidad que buscamos. Un aire más cálido y acogedor para la que es la estancia más transitada de la casa. Muebles modernos, contemporáneos, con una decoración sencilla y minimalista, paredes blancas sin excesivos recargos con la perfecta combinación de colores entre el blanco y el gris de los estores, el tapizado del sofá y las sillas. Un ambiente donde apetece estar y que cumple aquella premisa que dice en decoración que “menos es más”.

Si estás pensando hacer una reforma no dudes pedir tu presupuesto para reformar tu piso sin compromiso.