¿Quieres revalorizar tu vivienda para venderla o alquilara pero no sabes exactamente qué hacer? Hay casos extremos en los que solo lo revalorizará una reforma integral porqué las instalaciones y materiales pueden estar en muy mal estado y ser peligrosas, con lo cual te sugerimos el artículo de claves para revalorizar una vivienda con una reforma. Pero si tu piso solamente se ve anticuado, ¿qué puedes hacer?

Se calcula que unas mejoras pueden aumentar el precio de venta hasta un 20% y de alquiler un 30% por lo que te recomendamos que leas todo el artículo y lo apliques y puedas vender mejor tu vivienda de segunda mano.

Baños con un aire moderno

Si tu baño tiene serios problemas como fugas de agua, mala iluminación, sanitarios en mal estado etc. lo mejor será que hagas una reforma del baño con un equipo profesional para hacerlo seguro y cómodo. Si tu baño es pequeño te recomendamos este post con consejos para reformar un baño pequeño. El cambio más demandado es la sustitución de la bañera por un plato de ducha para mayor comodidad.

Si tu baño simplemente se ha quedado un poco anticuado por el diseño de los alicatados, el mobiliario o la grifería tienes varias opciones: puedes pintar las paredes con pintura especial para alicatados de color y hacer que parezcan nuevas, si son lisas, puedes añadirles vinilo que actualmente hay una gran variedad en el mercado disponible. Puedes también cambiar los muebles sin que se te vayan de presupuesto o sino también pintarlos y cambiar pomos, le dará una sensación de modernidad.

Cocinas prácticas

La reforma de la cocina es probablemente donde más presupuesto debes asignar ya que suelen ser algo más costosas, sobre todo si también hay problemas de instalaciones anticuadas o debes instalar gas natural.

Si tu cocina esta anticuada de estilismo solamente, puedes hacerle un lavado de cara adaptado a las nuevas tendencias de decoración: pintar muebles con pintura especial para madera o vinilarlos, cambio de pomos, pintar paredes, cambiar grifería, pulir marmol, etc.

Ventanas

Las ventanas de mala calidad son lo que más tira para atrás a los posibles inquilinos o compradores ya que es una pérdida de energía calórica y dinero importante porqué permite entrar al aire. Sabemos que es un gasto importante, pero te aseguramos que revalorizará mucho tu vivienda.

Otros cambios

Otros cambios importantes y no tan costos son pintar las paredes, quitar esos colores que ya no están de moda como rojos, naranjas, azules, verdes, etc. por otros más neutros o pastel como beige, blanco, grises, etc. También debes arreglar los suelos si se pueden pulir. Además otro punto importante es el espacio de almacenaje ya que se valora muy positivamente sobre todo a la hora de alquilar una vivienda.

Por último, recuerda decorar y ordenar el día que se vayan a hacer las fotografías de tu hogar por que no hay nada menos atractivo que un espacio con suciedad y desorden visible.

 

Si no sabes qué empresa de reformas elegir para que tus cambios sean rentables y eficientes, consulta nuestro último post donde te damos unos consejos para tener en cuenta.