En el nuevo Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que ha establecido el Gobierno, se contempla que se pueda hacer una deducción de hasta el 60% en el IRPF (Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas) si esta rehabilitación, hecha por una empresa de reformas, mejora la eficiencia energética de la vivienda, apostando así por conseguir edificios más sostenibles.

Rehabilitar viviendas tendrá una deducción de hasta el 60% en el IRPF si se hacen más eficientes.

Estas deducciones tendrán un impacto de 450 millones de euros que se financiarán con los 6.820 millones de euros provenientes de los fondos europeos y que se destinarán a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. Según el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, esta cantidad es una reserva que se irá utilizando para aplicar las deducciones y puede ser que se utilice todo o parte, ya que irá en función de la evolución de la aplicación de la deducción.

Estas actuaciones de rehabilitación tendrán que hacerse por parte de empresas profesionales que garanticen cambios en la eficiencia energética.

¿Qué deducciones puedes obtener?

  • Deducción del 20% en el IRPF si se reduce en un 7% el gasto de calefacción y refrigeración. ¿Cómo puedes conseguir esto? Haciendo un cambio de ventanas por unas de calidad aislantes.
  • Deducción del 40% en el IRPF si se reduce un 30% el gasto de energía general no renovable. Deberás obtener un certificado de eficiencia energética oficial con mínimo una B o una A.
  • Deducción del 60% en el IRPF si se reduce un 30% el gasto de energía general no renovable en edificios completos, de manera prioritaria en edificios de viviendas residenciales. Deberéis obtener también el certificado de eficiencia energética oficial con mínimo una B o una A.

El presupuesto que destina el Gobierno a estas deducciones contempladas en el Plan de Recuperación y Resiliencia, es de 6.820 millones de euros. Esta partida pretende llevar España hacia un camino más verde y sostenible, además, la eficiencia energética reduce las facturas de un hogar por lo que es una muy buena inversión.

Infórmate de estas deducciones y pide presupuesto a una empresa profesional como Goian para que llevemos a cabo tu rehabilitación de mejora de eficiencia energética.