Un sistema de iluminación inteligente ha sido creado para suministrar luz que se activa y desactiva en la zona que sea necesaria y en el momento oportuno. Gracias a esto, se garantizan niveles óptimos en la iluminación.

Asimismo, en algunos casos se puede controlar la intensidad de luz deseada, la calidez y hasta el color. Existen varios modelos de iluminación inteligente que permiten programar y controlar la iluminación desde cualquier dispositivo smartphone o tablet. ¿Quieres ver los mejores para dicha tarea? Si es así, primero tendrás que echar un vistazo a sus puntos destacables.

Ventajas de un sistema de iluminación inteligente

  • Ahorro energético: gracias a nuestro móvil podemos controlar y verificar si hemos dejado encendidas las luces de cualquier lugar para apagarlas rápidamente.
  • Más seguridad: en caso de que estemos fuera de casa y para simular que hay alguien en la vivienda podemos apagar y encender las luces a través del control remoto o automatizado de la iluminación. ¿Qué te parece?
  • Se puede ahorrar tiempo, también imprescindible: en oportunidades estamos apurados y perdemos tiempo en cada habitación verificando si dejamos la luz prendida. Así que para evitarlo, cuentas con la posibilidad de apagar todas las luces al mismo tiempo.
  • Para no quedarnos dormidos: un sistema como este te puede ayudar como despertador sin mucho trabajo. ¿Y cómo es esto? Pues sencillo, se puede programar para que a cierta hora se encienda la luz progresivamente en la habitación, realice parpadeos, o brille de unos colores en concreto.
  • Mayor confort: con el sistema de iluminación domótica se consigue automatizar las diferentes luminarias en la casa, y con un solo clic se pueden combinar lámparas, colores e intensidades, etcétera.

Ahora sí, algunas alternativas interesantes

  • La iluminación Philips Hue

Iluminación Philips Hue

 Es una bombilla simple que se puede conectar a nuestro smartphone para programar ciclos de luz aumentando el brillo para despertarte. Sumado a esto, por la noche hace que la intensidad de iluminación descienda poco a poco hasta apagarse. Cuenta con varias opciones de personalización y diferentes tipos de iluminación.

  • Belkin Wemo, otra buena opción

Iluminación Belkin Wemo

Este tipo de bombilla permite encender las luces automáticamente al oscurecer. Para disfrutar de una buena película, puedes bajar la intensidad de la luz y así tendrás buenos efectos. Además, cuenta con una ocupación simulada como medida disuasoria cuando no hay nadie en casa.

  • LIFX the original Wi-Fi

iluminación LIFX the original Wi-Fi

Este tipo de bombilla incluye una gran variedad de colores para adecuar a la luz de cada momento mediante una tablet o smartphone. A la última alternativa del listado se le puede controlar su intensidad, ideal para disfrutar momentos agradables como una rica cena, una noche de copas, un relajante baño para liberar estrés, etc.

Con la implementación de este tipo de sistema, tu casa logrará un mayor confort, lucirá más moderna, interesante y cómoda. Además, puedes crear entornos diferentes para cada estancia. Así que sabiendo todo esto, ¿cuál será tu principal opción para tu piso?