Como cada año, las tendencias en diseño de interiores se renuevan por completo para ofrecernos los nuevos dictámenes de la moda que deben imperar en la decoración de nuestro hogar. Tonalidades, elementos, materiales… en definitiva nuevos aires que más allá de la prevalencia del greenery o el verde amarillento coronado como color del año por el Instituto del Color Pantone, nos acercan tendencias en diseño de interiores para 2017 como estas.

Decoradores, interioristas y arquitectos se ponen cada año manos a la obra para sentar las bases de las que son las nuevas tendencias en diseño de interiores que marcan ya no solo las portadas de las revistas de decoración más prestigiosas del mercado. Sino también aquellos objetos o elementos que más vamos a poder disfrutar en tiendas y escaparates de medio mundo. Y es que, no hay nada como tener tu casa a la moda. Tu espacio más personal dónde tenerlo actualizado según los cánones de decoración imperantes en el mercado, eso sí siempre con tu toque personal e intransferible cara a lograr un espacio dónde te identifiques y te sientas cómodo. ¿Qué pautas debemos tener en cuenta en cuenta durante este 2017?

Las actuales tendencias en decoración de interiores en 2017

Para este año no hay duda, lo vintage vuelve a reclamar su sitio tanto en la decoración de casas y apartamentos, como en empresas y negocios. Decorar echando mano de antigüedades o piezas de arte dota a los diferentes espacios de una personalidad desbordante y de un estilo propio y bello. Otra de las tendencias es la mezcla de cobre con el mármol consiguiendo aportar distinción a nuestras habitaciones, sobre todo en espacios como la cocina o el baño. Y de nuevo, la iluminación en sí misma es otra tendencia a tener en cuenta. Ésta desde un punto de vista natural, aprovechando la luz del sol en cada una de las estancias y a la hora de realizar cualquier reforma o en la disposición de los diferentes muebles de nuestra casa.

A la recuperación de lo antiguo se une también la vuelta al amor por el lujo y la artesanía. Los artesanos recuperan para 2017 en decoración de interiores técnicas antiguas para elaborar tejidos artesanos, muebles tradicionales, maderas tratadas con ceras artesanales, cristales soplados, cerámicas con pigmentos naturales, cristales soplados manualmente, metales… en una estética que recuerda una búsqueda de los orígenes. Muebles antiguos mezclado con arte contemporáneo y una iluminación tremendamente cuidada para ensalzar la belleza de las telas como parte del mueble o como objeto de decoración en sí mismas.

Las tendencias en decoración para 2017 también van más allá, no solo se atreven en el concepto de “cualquier tiempo fue mejor” ni mucho menos. Anima a mezclar colores y tonalidades donde se mezcla lo natural con lo sofisticado, la piedra con los metales como el latón o el cobre y la madera. El miedo a juntar elementos se queda a un lado. Lo importante, afirman los especialistas, es el contraste de colores, texturas y estilos. Los tejidos de algodón son otro must para este año así como el bambú. Y es que es la naturaleza otra gran protagonista. En este sentido las plantas y los materiales naturales son una gran apuesta. Las plantas de interior se han convertido en indispensables, también los vinilos con efectos florales y de naturaleza. En definitiva, una naturaleza geometrizada en formas que aporta una nueva conciencia ecológica a nuestros espacios.