La cocina es uno de los lugares de nuestra casa en el cual pasamos más tiempo y por lo tanto queremos que esté totalmente adaptado a nuestras comodidades. Hace años la gente dejaba pasar más tiempo antes de hacer una reforma de cocina integral, pero ahora hay una mayor demanda debido a que por un buen precio podemos tener una cocina perfecta.

Un 43% de hogares españoles reformaron su cocina el año pasado y una de las principales acciones que realizaron fue cambiar los muebles viejos por muebles de color blanco. A los españoles nos preocupa bastante tener un espacio amplio en la cocina. El 70% de los hogares españoles que se hicieron reformas en la cocina integral se preocuparon de ampliarla para ganar espacio. Al ser un espacio donde vamos a pasar muchas horas a lo largo del año no queremos sentirnos incómodos.

encimera

Además del blanco en los muebles de la cocina otra de las principales tendencias es tener una cocina con isla y de esta forma tendremos espacios más grandes y abiertos al resto del hogar. Antes no se le daba tanta importancia a la cocina y solía estar en un rincón discreto y apartado pero ahora hay una preocupación por integrarla con el resto de la casa para aportar un conjunto más atractivo. La madera también ha regresado a las cocinas, ya que le aporta elegancia y calidez. Cada vez hay más cocinas en las que encontramos electrodomésticos como neveras, hornos y microondas integrados, lo que nos ofrece comodidad a los usuarios y le ofrece un toque distinto.

Otros cambios en la reforma de cocina

También se aprecian cambios en el fregadero de toda la vida ya que en la actualidad se opta por fregaderos individuales de gran tamaño a los que se les elimina la superficie de escurrido. Todos recordamos las típicas campanas extractoras que no eran precisamente estéticas. Ahora mismo se opta por colocarlas en un falso techo o también podemos colocar una con forma decorativa, haciendo que su función pase más desapercibida. A la hora de hacer una reforma de cocina integral también se opta por el color acero oscuro en los electrodomésticos. Ya podemos decir adiós a los típicos electrodomésticos de color blanco que se ensuciaban tan fácilmente.

Otro elemento que ha regresado es el mármol y se está volviendo a emplear en salpicaderos y encimeras porque es muy atractivo estéticamente y tiene una gran resistencia.