No importa el tamaño de tus habitaciones, el armario es un mueble indispensable y perfecto para organizar y mantener en total orden la casa. Tradicional o moderno, es nuestro mejor aliado para tener guardada nuestra ropa, zapatos, entre otras cosas sin dejar todo desordenado.
La idea es elegir un mueble que se adapte a nuestras necesidades y el espacio disponible. Por eso, a continuación te dejamos algunos tipos de armario por si estás pensando en reformar o estas en plena construcción.
Con puertas de cristal
Para los armarios de puertas correderas es una excelente opción, ya que este material ayuda a que no sean tan pesadas. Usar un cristal traslúcido crea en la habitación un matiz inesperado y elegante. Como idea, puedes optar por un closet con estructuras de herrería en color oscuro bien sea negro o marrón oxido con panales de cristal transparente y tu espacio lucirá genial y atractivo.
Armarios de altura
Para los espacios pequeños estos son una buena idea, ya que se trata de aprovechar al máximo el espacio desde el suelo, hasta el techo y de pared a pared. Con estos diseños también puedes incorporar en la parte superior del armario una zona para guardar algunos objetos que no usamos frecuentemente, por ejemplo el árbol de navidad, maletas, etcétera.
Por otro lado, también es importante el tipo de apertura que tengan las puertas, esta suele que suele estar limitada por el espacio disponible.
Armarios empotrados
Este tipo de armario llena totalmente el hueco en la pared o todo el espacio entre pared y pared y suelen ser hechos a medida. Una de las partes más importante y que resalta con el resto de la decoración es el frente con sus puertas, estas pueden ser correderas, puertas abatibles y puertas plegables.
A la hora de elegir el frente del armario podrás optar por diferentes materiales. Por ejemplo, para dormitorios juveniles se puede combinar la base del frente del armario lacado en blanco con una o varias puertas lacadas en otro color. ¿Qué opinas de esta alternativa?
Con espejos
Esta opción va muy bien para los espacios pequeños y con poca luz. Los espejos juegan un papel muy importante en la casa, ya que nos regalan amplitud, luz y profundidad, también nos ayudan a darle un toque especial al espacio. Además, este tipo de armario resulta mucho más ligero visualmente.
Con detalles y colores
Aquí podrás decantarte por un diseño con algunos detalles, colores y texturas que contrasten y que aporten toda la estética y elegancia posible al lugar. Crea un armario totalmente personalizado y estilo que vaya con el estilo de tu habitación.
Otra opción, junto a las ventanas
Esta es otra alternativa que tenemos para diseñar este mueble y darle un cambio diferente a la habitación. Por ejemplo, se puede de usar el bajo de la ventana como zona de banco, además colocar algunos cajones para guardar zapatos, allí podrás descansar o sentarse para colocarse los zapatos. Y en sus laterales el otro cuerpo del armario.
En forma de L o esquineros
Seguimos sumando a las opciones que tenemos para sacar el máximo provecho al espacio. Estos armarios, empotrados o no, tienen la finalidad de aprovechar esos rincones que quizás dábamos por perdidos. En las esquinas también se pueden crear espectaculares y elegantes diseños.
Armario vestidor, la última del listado
Esta idea nos encanta y vaya de qué manera, pues tener un gran armario o vestidor es el sueño de muchos. Disfrutar de un espacio donde poder vestirse, arreglarse y guardar la ropa, zapatos, bolsos y cualquier cantidad de cosas es algo no tiene precio y basta con ver una foto como ejmplo para validarlo.
Por otro lado, si quieres crear tu propio espacio personalizado (con diferentes estilos, diseños y tamaños), es importante elegir bien el armario vestidor según los metros que tengas disponibles en la habitación, asi como los módulos y accesorios que lo complementa.
¿Cuál de estos tipos de armario es el perfecto para tu habitación? Si tienes alguna duda o recomendación, recuerda que puedes dejárnosla desde la sección respectiva.