Un armario es esencial para una habitación y no verlo como tal puede ser un error para restar orden, espacio y buen aspecto. Por fortuna, en la actualidad abundan los modelos con diferentes diseños y materiales. No obstante, hoy podrás descubrir solo las mejores alternativas de la actualidad.

Cada tipo de armario presume sus propias características y puntos fuertes, así que es tu tarea ver cuál te gusta más y cuál va mejor para tu habitación. Así que no perdamos más tiempo y vamos a conocer 5 de las mejores opciones con acabados de revista para distintos tipos gustos.

 

Armario esquinero

Armario esquinero

Sencillos, adaptados a cualquiera de las esquinas de tu habitación y con una forma en L, así se pueden describir los armarios esquineros. Cuando el espacio no es abundante, o bien, cuando queremos que el armario no cubra toda una pared, entonces esta puede ser la mejor opción si se aprovechan los cajones y gavetas disponibles. En este punto puedes optar por dos puertas para acceder a toda la ropa y accesorios o por gavetas separadas.

Armario con puertas abatibles

Armario con puerta abatible

Este tipo de armario con las puertas abatibles adquiere un aspecto más exclusivo y pueden extenderse por toda una pared. Lo más recomendable es que haya más de dos puertas para ubicar todo tipo de ropa, calzado y accesorios. Si el espacio es un elemento que sobra, entonces puedes decantarte por un armario mucho más grande y extenso, que cubra toda la pared y llegue hasta el techo.

Armario con puertas corredizas

Armario con puerta corrediza

En el punto intermedio a la opción que es quizás la mejor de todas. Su sencillez, comodidad y buen estilo son solo 3 de los puntos más importantes de este tipo de armario. En este sentido puedes jugar con los colores pero la exclusividad nunca quedará en segundo plano. En resumen, la mecánica de las puertas corredizas no tiene mucha ciencia pero pueden dar un toque de elegancia bastante agradable (más si te pones creativo con el diseño de la puerta).

Armario retro, no pasan de moda

Armario retro

Con un estilo vintage y para gustos menos excesivos o extravagantes. Lo minimalista es lo esencial en esta alternativa y aquí puedes optar por uno en color blanco, azul o hasta por armarios en colores marrones que simulen un aspecto más rústico. Una vez más, todo varía de acuerdo a tu habitación y lo que buscas para encontrar el balance perfecto.

Armario que simula una pared por su color

Puerta que simula el color de la pared

Este tipo de armario va de maravilla para tener la misma tonalidad y pasar casi desapercibido. Por ejemplo, si todas las paredes de la habitación son blancas, pues claro que el armario también tiene que estar pintado en un tono similar y con las manillas en un color como el plateado para diferenciarse de las demás. En este caso, las manillas pueden ser grandes o pequeñas, todo varía de acuerdo a tu gusto.

¿Cuál es tu tipo de armario favorito? ¿Añadirías otra opción?