Las mamparas son un elemento decorativo que hace resaltar el modernismo y estilo de la estética actual de los baños o duchas. La colocación de este elemento es a través de un panel de vidrio que ofrece elegancia, seguridad y durabilidad, gracias a los cristales templados de alta resistencia.
Estas, definitivamente han venido sustituyendo la clásica cortina de plástico y se han convertido en un elemento central del diseño del cuarto de baño. Pero, como hay una gran cantidad de opciones, hoy vamos a enfocarnos en mostrar las bondades de 4 de las más destacadas. He aquí nuestro top.
Mamparas abatibles
Esta es una opción genial que ofrece elegancia y confort para baños grandes o con suficiente espacio, que te permitirán la máxima apertura de paso, esto debido a que sus puertas descansan sobre bisagras que nos permiten abrir hacia adentro o hacia afuera dependiendo de las dimensiones de la ducha. La idea es que al abrir las puertas no tropiece con algún otro elemento del baño. Estas son recomendadas para baños con personas mayores o con capacidad reducida.
Con puertas correderas
La colocación de este tipo de mamparas es una solución práctica y funcional que va muy bien en los baños o duchas con espacio pequeño o reducido. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que sus hojas se despliegan sobre carriles inferiores y superiores, dejando asi apertura por ambos lados. Es simple: las puertas se deslizan sobre una guía mediante rodamientos y además el agua siempre cae hacia adentro y se pueden adaptar fácilmente a cualquier plato de ducha.
Mamparas con puertas plegables
Estas, al igual que la anterior, son una buena opción para baños con dimensiones reducidas, ya que las mismas no ocupan ningún tipo de espacio hacia el exterior cuando se abren. Estas se recogen sobre sí misma y su sistema de apertura es hacia adentro. Son una opción que ofrece comodidad y versatilidad a estos espacios, estéticamente se ven muy interesantes.
Mamparas fija
Son ideales para platos de ducha o duchas de obra, pues se trata de un único cristal o panel fijo que delimita la entrada a la ducha, que deja una apertura para que la persona pueda acceder a la ducha. Estas son mamparas que no están completamente cerradas, pero también puede dar un toque especial y diferente a tu baño.
Por otro lado, para los amantes de la impresión digital, también podrán personalizar y resaltar la elegancia y la estética actual de tu cristal, con los diferentes diseños estampados o paisajes que podrás instalar sobre ambas caras del cristal y darle el toque deseado a tu espacio.
¿Ya sabes que mampara elegir para tu baño? Esperamos tus comentarios e inquietudes desde la sección respectiva.