Con tanto trabajo que hay para decorar las principales sección de la casa, seguro que la creatividad con ideas magníficas para la habitación de los niños no es tan buena como esperamos.

Por esta razón, si necesitas un empujón para darle vida a esta parte del hogar, a continuación podrás echarle un vistazo a 5 trucos con ideas incluidas para que tus pequeños se sientan como en un paraíso desde su habitación. Aquí tienes cada recomendación.

  • Camas tipo cabañas

Habitación infantil con cabaña incluida

Si quieres algo creativo sin excederte con ideas extravagantes que ameritan más presupuesto, puedes recurrir a una cama estilo cabaña o a una “casa en el árbol” con un diseño rústico que se una con demás objetos como troncos y cosas relacionadas con la naturaleza. Si te pones más creativo, nunca se verá mal una puerta estilo a la de los cuentos infantiles, ramas en la parte superior, entre otras cosas.

  • Habitación con área de ejercicios y juegos

Habitación con zona de ejercicios y juegos

Si tus hijos ya tienen más de 3-4 años y están imperativos de allá para acá, puedes optar por un área exclusiva con una especie de pista de ejercicios para que se entretengan hasta caer a la cama rendidos por el cansancio acumulado. Aquí puedes optar por escaleras pequeñas, túneles, toboganes, cojines, entre otras cosas.

  • Una casa dentro de la habitación, más lujo y aspecto realista

Habitación infantil con casita incluida

Ahora, si aumentamos la dificultad y subimos un escalón, podemos optar por una casa minimalista que tenga de todo un poco. Además de la cama, podemos decantarnos por ventanas, zona de juegos, estante con juguetes y libros, etcétera.

  • Habitación con zona incluida para desarrollar sus destrezas y ensayar cuando quiera

Habitación infantil adaptada a ensayar

Ya sea que tu hijo o tus hijos quieran ser cantantes, bateristas, guitarristas, jugador de algún deporte o cualquier otra cosa, puedes optar por una tarima pequeña dentro de la habitación para que ellos expriman sus ratos libres al máximo practicando lo que les gusta al mismo tiempo en que se divierten y sin salir de su sitio favorito. Con algunos metros cuadrados es suficiente y no importa si cubre una esquina o se extiende por dos paredes, todo va a variar de acuerdo a las dimensiones de esta sección.

  • Con una cama suspendida, la guinda del pastel

Habitación infantil con cama suspendida

Y terminamos el listado con un tipo de cama que reinventa el género de literas para una habitación. La cama suspendida puede ser una ideal genial y atractiva para cambiar la típica litera en la que se unen las dos camas para los pequeños. El problema estará en que seguro a todos tus hijos les gustará.

¿Cuál es tu idea de decoración infantil favorita? ¿Tienes alguna otra en mente?