Reformar el hogar y en especial la cocina nunca debe ser un dolor de cabeza sino todo lo contrario. Durante este tiempo tratamos de hacer que esta sección de la casa quede totalmente perfecta, pero esto no resultará así si primero no tenemos buenas ideas para implementarlas en el diseño.

Así que si necesitas algunos tips y consejos, en vez de uno, hoy hemos decidido traerte 7 trucos de oro para reformar y decorar la cocina con bajo presupuesto y con resultados de envidia.

1- Dale vida con plantas decorativas

Decorar cocina con flores

Uno de los trucos principales para decorar la cocina con bajo presupuesto es ubicar plantas que brinden un aspecto de serenidad y simpleza a la vez. Como se puede observar en la imagen anterior, una flor pequeña puede marcar la diferencia, y aún más si son varias plantas.

2- Dale color a tu mesa con frutas y esencias

Decorar cocina

Se suele ver en muchas casas elegantes, pero no necesariamente hay que tener una extravagante para disfrutar de una cocina hermosa con frutas para adornar el espacio. Estudia cuáles son las mejores de acuerdo a tu tipo de cocina y colócalas estratégicamente para enganchar a tu familia y cualquier visitante.

3-Dale mayor personalidad con afiches y letras grandes

Letras en una cocina

Palabras, afiches con diseños vanguardistas, vintage, con temáticas de bebidas y alimentos… tu imaginación es el límite. El coste de los mismos puede depender de tu creatividad y lo que quieras hacer, así que no te reserves nada, absolutamente nada.

4- Piensa en la distribución

Distribucion cocina

Este punto se suma con el que viene después, ya que la distribución acertada puede hacer ganar espacio y tener ese toque hogareño que antes no tenía.

5- ¿La quieres abierta o cerrada? ¿Cuál crees que iría mejor?

Si de reformar se trata, debes imaginarte cómo será el diseño general de la cocina antes de que los profesionales comiencen a trabajar en el proyecto. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, así que piénsatelo muy bien.

Por ejemplo, la cocina cerrada es más privada, disminuye la probabilidad de que los olores se expandan hacia los cuartos y sala de estar, también puede ser decorada diferente y hasta los ruidos se reducen. Sus desventajas son que puede no tener la mejor luz natural y tampoco permitirá interactuar con las demás personas dentro del hogar a menos que estén dentro de la misma cocina.

Ahora, la cocina abierta funciona perfectamente en casas pequeñas y grandes (más en los pequeños, pues brinda una sensación de más espacio). Además, permite añadir topes o isla de cocina y la sección puede obtener más luz natural. Una de sus pegas es los olores, el desorden y la falta de concentración al estar unida a otras partes del hogar.

6- Piensa en el blanco como color principal

Cocina blanca con detalles en otros colores

Las paredes de una cocina en color blanco resultan elegantes, atractivas y hasta dan la sensación que el espacio es más grande. Por ello, piensa en esta alternativa como la principal para tu cocina. Si te decides por ella, intenta que los detalles estén un solo color (mostaza, dorado, verde manzana… todo depende de los gustos).

7- Colgar las ollas, sartenes y utensilios también resulta genial

Utensilios al aire para una cocina

Si tienes una cocina cerrada con un tope central, puedes disponer de una base que sostenga las ollas y sartenes. Aunque puede que parezca poco elegante, este truco te ayudará a ganar espacio y se verá fenomenal en cocinas donde el espacio y la comodidad no es su mayor fuerte.

Como ves, cada punto presentado en cuestión está pensado a la medida para que tu cocina sea la mejor de todo tu sector. Si tienes alguna duda o pregunta, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.