Darle un toque personal y único a nuestra habitación a través de la decoración reciclada está de moda por varios factores: no se gasta mucho dinero, el resultado puede ser más creativo de lo normal y hasta se reutilizan materiales que seguro estaban a punto de ser botados a la basura. Con todo esto, ¿por qué no darle una oportunidad a este tipo de decoración?

Reciclando algunos objetos y materiales se pueden realizar infinidades de cosas con las que podemos decorar y contribuir con el medio ambiente. Por esta razón, aquí te dejamos algunos trucos para que pongas a volar tu imaginación y hagas que tu habitación luzca fabulosa gracias al reciclaje.

  • Una vieja escalera encaja perfecto en este estilo

Escalera reciclada

Con un poco de creatividad puedes sacar provecho a tu escalera vieja que ya no usas. Es una opción que te va encantar debido a que puedes utilizarla para cualquier estilo y de varias formas. Para darle un toque especial a tu habitación la puedes usar como librería, mesa auxiliar, estantería, zapatera y también como perchero. De cualquier forma que la uses lucirá muy bien en la ornamentación.

  • Lámparas en variedad de diseños

Lampara reciclada

Alumbrar nuestra habitación con material reciclaje es una idea genial, ya que puedes hacer cualquier cantidad de lámparas de pared, techo y mesita de noche. Como recomendación, opta por hacerla con periódico, revistas viejas, botellas plásticas, envases, papel, latas, hilo, encaje u otra cantidad de materiales. Como ejemplo, puedes hacer una lámpara de techo e iluminar tu propio espacio con un sombrero que ya no uses.

  • Un puf para el rincón de la habitación, pero no como pensabas

Puf reciclado

Con algunos cambios y detalles podrás convertir un neumático usado en un atractivo puf. Esta idea puede utilizarse para decorar y transformar ese espacio tan importante de tu casa. Solo necesitaras lavarlo y pintarlo del color que más te guste. No obstante, necesitarás otros materiales como espuma, un pedazo de tela y un tablero de madera para hacer un cómodo asiento.

Como segundo truco para hacer un asiento, puedes cubrir el neumático completamente con una soga, coloca algún cojín para resaltar y ya estará listo.

  • Cajas de frutas, una idea muy original

Las cajas de frutas de madera son espectaculares para decorar cualquier espacio en nuestro hogar. Pintadas de cualquier color, barnizadas o al natural son excelentes opciones para resaltar nuestra habitación. Las cajas de madera son prácticas y versátiles, ya que puedes utilizarlas como mesitas de noche, estanterías para almacenar objetos, para decorar el rincón de la habitación, como soporte de la TV, etcétera. Elegir una o colectar varias cajas no puede faltar para crear un espacio acogedor.

  • Porta velas, no deben faltar

Porta velas reciclado

Una forma muy sencilla de darle un toque de romanticismo a nuestro espacio es colocando velitas aromáticas en porta velas hechos a través de material reciclado. Por ejemplo, se pueden hacer con latas de atún pintadas y forradas, frascos de vidrio, trozos de madera, paletas de helado, entre otros. Estos son algunos de los materiales que puedes utilizar para elaborar hermosos porta velas, aunque también puedes agregar algunas cintas y encajes para decorar.

¿Te animas a aportar un estilo diferente a lo visto para el hogar con todos estos trucos? Si tienes algún comentario, no dudes en hacérnoslo llegar.