Si los libros que están en tu biblioteca o en diferentes parte de tu casa están desordenados y con mal aspecto, entonces los consejos que verás a continuación son específicamente para ti.

Aquí, en vez de uno, traemos hasta 5 trucos imprescindibles para que la biblioteca de tu hogar esté totalmente ordenadacon cada uno de tus textos físicos. Vamos al lío con cada recomendación.

Reúne y limpia todos los libros que tengas en tu casa

Lo primero y principal es reunir todos y cada uno de los textos que tienes en tu piso, así sabrás con qué cuentas y podrás limpiar los ejemplares que cuenten con polvo en su exterior.

Ordenar los libros por color, orden alfabético o género funciona de maravilla

Luego de lo anterior, tendrás que definir cómo quieres ordenar los libros en la biblioteca. En lo personal, te recomendamos hacerlo en cualquiera de estas 3 formas: por género o temática, color u orden alfabético. Si eres una persona visual, entonces tendrás que elegir ordenarlos por color. Ahora, si quieres ir un paso más allá, puedes categorizar los libros y así tendrás una biblioteca segmentada de acuerdo a tu gusto.

Apilar algunos libros esenciales le dará un buen toque a la biblioteca

Libros apilados

Apilar libros, sobretodo ejemplares especiales, no tiene nada de malo. Incluso, estos resaltarán sin importar si los ordenas del más chico al más grande o de otro modo. Eso sí, la cosa está en no abusar con la cantidad de libros o columnas de libros que apilas en el lugar.

Los funko quitan espacio, así que prescinde de ellos

Funkos en biblioteca

Los funko son esos muñecos coleccionables de diferentes personajes de películas, cantantes, jugadores, etcétera. Estos pueden dar un plus en la decoración de la biblioteca, más si cuentas con varios muñecos de una misma temática. No obstante, la cosa está en que los funko pueden quitar espacio para ordenar libros interesantes en la biblioteca.

Así pues, en vez de ordenarlos en dicho espacio, puedes ubicarlos en tu habitación y verás que ellos aumentarán el toque decorativo del espacio.

Por último, el inventario no debe faltar

La ventaja de realizar un inventario, bien sea físico o digital por medio de Excel, es que podrás tener a la mano la cantidad de textos que tienes sin tener que contarlos cada cierto período de tiempo. Y para no hacer tan tedioso este proceso, simplemente puedes anotar el nombre del libro, su autor y enumerarlo en la lista.

Ahora bien, sabiendo todo lo anterior, ¿qué otro truco o duda tienes en mente para mejorar la biblioteca de tu hogar? Esperamos tus comentarios desde la sección respectiva.