Con el aumento de las temperaturas, permanecer dentro de casa se vuelve más complicado. Hoy os daremos trucos para pasar menos calor y no, no os vamos a decir que os construyáis una piscina, serán trucos económicos para todos los bolsillos.

Ventiladores

Son el elemento más económico para refrescar el ambiente, por poco que sea, se agradece. Puedes instalarlos fijos en el techo o comprarlos portátiles con pie.

Los ventiladores de techo requieren una pequeña obra para pasar la instalación eléctrica y hay de activación manual (tirando de una cuerda) o con control remoto (con un mando a distancia para más comodidad).

También existen otras modalidades como ventiladores de techo silenciosos o incluso de función inversa, es decir, en invierno reparten el calor del hogar. Todo esto con múltiples diseños y estéticas, para que encuentres tu ventilador ideal.

En cuanto a ventiladores de pie, no requieren ningún tipo de instalación, solo necesitas un enchufe en la parte de tu hogar que desees colocarlo. Hay de varios tamaños y potencia según que necesites: de sobremesa, grandes, etc.

Aire acondicionado

Todos conocemos la frescura que aporta este aparato, pero también todos sus inconvenientes:

  • Rompe la estética de tu casa (en otro post te contamos cómo ocultar los splits)
  • Instalación con obra costosa
  • Gran consumo eléctrico
  • Maquina exterior muy grande

 

Ventanas

Todos tenemos ventanas y parece obvio que si abrimos la ventana puede entrar una corriente de aire y refrescarnos, pero hay elementos que marcarán la diferencia en la temperatura de tu casa, y no, no será que abras las ventanas.

El primer elemento será el material del que esté hecho la ventana. Si contamos con ventanas de aluminio, pueden dejar entrar mucho calor al igual que frío en invierno, por lo que os recomendamos cambiar la ventanas por unas de PVC, que son más aislantes y mejorarán la eficiencia energética de vuestro hogar. También podéis poder un tipo de vidrio especial que refleja los rayos del sol para que no entren.

¿Y si no tenemos presupuesto para cambiar las ventanas de la casa? Pues os traemos una solución económica, se trata de unos vinilos aparentemente transparentes que protegen de los rayos UV y no dejan pasar el calor. Desde dentro se ve normal pero desde fuera hacen efecto espejo por lo que además tendremos más intimidad.