¿Te da miedo reformar tu casa o apartamento y que en unos años ya haya pasado de moda? Entonces estos consejos te llegan como anillo al dedo. En total, tenemos hasta 5 trucos para que la decoración de tu piso sea genial hoy, mañana o en los siguientes años.

Al momento de reformar una vivienda hay que tener presente que hay ciertas cosas que a lo largo de los años pueden pasar de moda y dejar de ser tendencia. Por esta razón, hay que saber cuáles opciones tomar para evitar posibles dolores de cabeza a futuro y a continuación mostramos parte de los imprescindibles para que los implementes en tu casa.

El blanco: ideal para hoy, mañana y para unos años

Si hablamos de colores que representan frescura, pureza y sin dejar atrás la elegancia,hay que decir que el blanco es quizás el número 1 del listado. Este tono puede adaptarse y ampliar cualquier rincón y hasta es capaz ambientar de la mejor manera el hogar aportando sensación de iluminación en cada detalle sin importar que tan pequeño sea.

Así pues, está de más decir que es y será la mejor opción para reformar una casa o apartamento. En paredes de baños, cocinas, habitaciones, sala de estar y en cualquier otra sección que desees, el blanco será tu mejor opción.

Ten en cuenta los tres materiales que no pasan de moda

Casa que no pasa de moda con piso de madera

La madera, el corcho y el terrazo son, sin duda alguna, esos tres materiales que no pasan de moda gracias a que aportan buen aspecto a la vivienda y además agregan ese toque mágico que marca la diferencia. Así que cuando decidas reformar tu casa, no tengas miedo de usar algunos de estos tres materiales, sobretodo la madera.

Juega con diversos estilos y diseños

Balance de colores en cocina

Lo más importante de este truco es que te atrevas a mezclar varios diseños y así crear tu propio estilo. Sin embargo, no debes pasar por alto usar como punto clave la iluminación, elegancia y hasta el minimalismo para que tu vivienda pueda trasmitir la calma que deseas y que la verdad, resulta ser vital para cualquier hogar. En nuestra web tenemos un montón de posts que hablan sobre los puntos anteriores, así puedes llegar a establecer las mejores alternativas para lo que buscas.

Al crear tu propio estilo y jugar con los diseños en tu vivienda trabajando con la iluminación, la elegancia y la calidez, sabrás que ganarás una apuesta segura que realmente no pasará de moda ni dejará de ser tendencia por lo menos durante los próximos 5-7 años.

No te dejes llevar por la tendencia actual

Lo que está en tendencia actualmente puede que con el tiempo ya no lo sea y este es el resultado que no buscamos. Por eso, es bueno que no incorpores en tu vivienda muchas reformas que estén de moda. ¿Y qué logras con ello? Pues no aburrirte de las mismas o quedarte atrás cuando salga una nueva moda.

Y tú, ¿Qué otro truco recomendarías para reformar una vivienda y que con el tiempo no pase de moda?