Tener una terraza y no aprovecharla al máximo es como no tenerla. Muchas personas anhelan tener un espacio en su hogar para disfrutar con familiares y amigos. Así que si tú la tienes y quieres mejorarla, aquí te daremos algunos consejos para que saques el mayor partido a tu terraza.

 

Y no importa si vas a reformar esta sección de tu hogar para desayunos diferentes o para cenas románticas y barbacoas con amigos, pues cada uno de estos trucos te servirán para cualquier ocasión. Sin más que señalar, empezamos con el listado.

  • Un sofá muy espacioso ayuda

Sofá en terraza

La mejor alternativa para la terraza suele ser en forma de L. Aquí, sería ideal que adaptaras un sofá con tonos similares al piso (en el tercer punto mencionaremos este material). Gracias al sofá en L puede haber más espacio para conversar de forma cómoda.

  • Abundancia de plantas, primordiales en la decoración

Plantas en terraza

Plantas en la mesa junto o detrás del sofá, en la pared gracias a un soporte metálico, en las esquinas… plantas y más plantas. Las plantas no solo ayudan al proceso de oxigenación sino que también dan un plus bastante positivo en la decoración. Así que si te gustan las plantas en el interior de tu hogar, imagínate cómo se verán en la terraza. Aquí puedes jugar con los tamaños y los tipos de plantas.

  • Un piso de madera va de maravilla

Piso de madera en terraza

Si lo tuyo no son los pisos de acabado clásico y más bien prefieres un aspecto más rústico y a la moda, entonces el piso de madera debe ser el ADN de tu terraza. Como recomendación principal encontramos los pisos rústicos en tabloncillo; estos se pueden comprar en diferentes tonos, ya sean más claros o más oscuros, dependiendo de tus gustos.

  • Un comedor no debe faltar si hay espacio suficiente

Comedor en terraza

Y cómo dejar atrás la posibilidad de ubicar un comedor para disfrutar cualquier tipo de comida a la hora que desees. Si ya has seguido las indicaciones anteriores, ten en cuenta que lo mejor será optar por un comedor que vaya con el mismo estilo del piso y el sofá. Aunque venga, también se vale ser un poco flexibles al optar, por ejemplo, por el negro o marrón.

  • Luces, ¿te quedarás en lo convencional?

Luces en terraza

Las luces pueden terminar de dar el toque ideal a una velada nocturna o a una barbacoa con esas personas especiales. Por ende, tienes como tarea destacar del resto al optar, por ejemplo, por bombillas amarillas para crear un toque vintage, bombillas a media altura junto a las plantas e incluso unas lámparas chinas de color blanco también pueden dar resultados de 20 puntos.

Y tú, ¿qué otros trucos recomiendas para reformar la terraza?