A día de hoy, la cocina es una estancia que se integra totalmente al resto de la decoración de nuestra casa. Atrás se quedó ese espacio apartado para cocinar y comer,  pues los nuevos diseños nos presentan espacios abiertos que unifican y se integran perfectamente con otros espacios como el comedor, salón o sala de estar.

Ahora bien, con la llegada del 2020 surgen nuevas ideas para hacer de esta estancia un lugar más ameno y agradable, sobretodo cuando se trata de un espacio donde estaremos buena parte del día. Por ello, en el listado tenemos hasta 6 recomendaciones que van de maravilla para tener una cocina moderna y elegante.

Cocinas modernas minimalistas

El diseño de cocinas en concordancia de estos dos estilos, son todo un encanto y crean ambientes espectaculares. Estas se caracterizan por la simplicidad y su principal objetivo es centrarse en la presencia de elementos y espacios limpios. Pero, no quiere decir que sean menos sofisticadas y elegantes.

Incluye objetos, materiales y formas simples, para lograr una cocina minimalista, en este estilo de cocina no se admiten complementos innecesarios. Como dicen, ¡menos es más!

Por otro lado, los colores neutros, el negro mate, el blanco, el gris y el verde en sus diferentes tonalidades, asi como algunos tonos brillantes son algunos de los colores que se llevan en este estilo de cocina.

Con muebles de color, todo un atractivo

Innovar en muebles de colores, es una de las tendencias de última de hora. Para los más atrevidos, este año las cocinas se van a destacar por sus atractivos coloridos, intensos muy vistosos y llenos de alegría, como por ejemplo, el rojo, el turquesa, el amarillo y azul índigo. Como podéis ver en la imagen, es una cocina que impacta y da vida a la estancia.

El mármol y sus hermosas vetas

Sin duda alguna, el mármol es un material natural de gran belleza para incorporar en la encimera y paredes de la cocina. La elegancia y vistosidad de este material puede transformar esta estancia y convertirla en un espacio inigualable, dotado de confort, limpieza y pulcritud.

El mármol lo podemos encontrar en colores sólidos, en varios tonos y con las atractivas vetas que le dan un toque especial al material. Por ejemplo, el mármol de color blanco con vetas grises, va como anillo en una cocina blanca con algunos elementos de madera y acero inoxidable.

Materiales para estantería

En cuanto a los materiales modernos de estantería que más imponen tendencia, podemos encontrar la madera, el vidrio y el metal, estos además de otorgar elegancia y confort, ofrecen sensación de amplitud y luminosidad al ambiente.

Por otro lado, para las zonas de almacenaje en la cocina, el formato de estanterías abiertas, sigue creciendo cada vez más y tienden a ser todo un plus en la decoración. Este tipo de estantería ofrece un lugar de interés para mostrar los elementos que reflejan un toque de personalidad en la estancia.

Con formas suaves, limpias y minimalistas

Una opción para que este año tengas una cocina moderna, es optar por las formas limpias, suaves y minimalistas, distribuyendo perfectamente cada uno de sus elementos y sin perder su funcionalidad. Por ejemplo, para una linda cocina con estética actual, amplia y con luminosidad, te puedes decantar por utilizar colores claros en los muebles y combinarlos con elementos de madera natural diseñados en líneas simples y limpias. Con esto, podrás tener una cocina como recién salida del horno.

Contrastes de texturas

La combinación o mezcla de colores con materiales de alta calidad, como la piedra natural, la madera, el vidrio, la cerámica y el metal en sus diferentes tonos, son la combinación perfecta para una cocina con estilo, única, sofisticada y con carácter.

Por otro lado, los nuevos diseños manejan acabos de texturas contrastes, Por ejemplo, los armarios negros súper mate combinados con fregaderos metálicos en color bronce.