Cuando nos disponemos a buscar ofertas para encontrar la casa de nuestros sueños, vemos como aparecen miles de opciones, unas por elevadas cantidades de dinero, otras que se ajustan a nuestro presupuesto pero no llenan nuestras expectativas, y en segundo plano, dejamos a los pisos de segunda mano y con el peor aspecto, aunque sabemos que son más económicos. Esto puede sucederle a cualquiera, es lógico optar por lo mejor en primer lugar, pero, ¿te has puesto a pensar todas las ventajas que tendría comprar un piso de segunda mano? Por si esa incógnita no ha pasado por tu mente, a continuación te ayudaremos a conocerlas.

Comprar una casa que se adapte a todo lo que tenemos pensado es una tarea difícil para todos, por lo que siempre es recomendable adquirir un piso de segunda mano para reformarlo en todos los aspectos. Aquí nombramos las ventajas de optar por esta alternativa.

 

Lo primero y lo más importante, un precio menor para mayor inversión

Comprar un piso más económico resulta una grandiosa inversión a corto, mediano y largo plazo. En los últimos años, esta tendencia ha ido en crecimiento por parte de miles de personas y compradores constantes, ya que sale mejor en términos de calidad-economía reformar una vivienda que comprar una a estrenar.


La reformarás a tu gusto

Tu casa es tu palacio, y por ende, debes disfrutarlo mientras lo reformas. Deja que explote la chispa de creatividad de tu mente y diseña tu vivienda de acuerdo a tus gustos y necesidades. Aquí tienes la oportunidad de sorprenderte a ti, a tus familiares y amigos. Como se trata de una reforma integral, puedes distribuir los espacios a tu conveniencia, lo que le suma un punto importante al momento de comprar un piso.


Puedes tener un piso con mejor ubicación que uno nuevo

Las viviendas de segunda mano suelen estar en ubicaciones más céntricas y menos alejadas del buen transporte y los servicios públicos. Con esto tampoco se quiere decir que no encontrarás un piso alejado de la ciudad (si es que te gusta la idea), pero todo se basa en tus necesidades.


Podrás colaborar con la naturaleza

Al ser un piso renovado totalmente, puedes utilizar materiales que sean amigables con la reducción de electricidad y agua. Además, estos materiales sostenibles y aislantes se pueden integrar en varios lugares de la casa, así contarás con lo último en tecnología que ayuda al planeta.


Se reducirán los impuestos

Los impuestos son calculados sobre el coste del inmueble, más no sobre el valor de la escritura. Gracias a ello, se disminuirán los gastos en los impuestos, pues los pisos de segunda mano se rigen por el Impuesto sobre Transiciones Patrimoniales (ITP), que se ubica entre el 6% y el 10% del precio enmarcado en la escritura.

En vez de una, aquí tienes cinco razones para que escojas un piso de segunda mano y lo reformes de arriba hacia abajo. Ahora coméntanos tus ideas, ¿qué tienes pensado hacerle a tu piso?